Cerca de 2.000 efectivos en el dispositivo de seguridad del Real Madrid-Legia

Considerado de alto riesgo por los antecedentes de los ultras polacos

Zidane: “Se jugará el partido con la normalidad necesaria. La seguridad es necesaria como en todos los partidos. No habrá problemas”

deportes

| 17.10.2016 - Actualizado: 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cerca de 2.000 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol de la Liga de Campeones que disputarán este martes el Real Madrid contra el Legia en el estadio Santiago Bernabéu, considerado de "alto riesgo". La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado en una nota de prensa de este dispositivo, que actuará dentro y fuera del recinto deportivo.

Lo componen efectivos policiales de la brigada móvil, de la unidad de subsuelo, de caballería, unidades de intervención policial (UIP), guías caninos y agentes de la Oficina nacional del deporte de la Policía Nacional. Asimismo, habrá trabajadores de la Policía Municipal, el Samur, la Cruz Roja, además de vigilantes y auxiliares de seguridad del club Real Madrid.

LA VUELTA, A PUERTA CVERRADA

El dispositivo, coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido la reunión con el club blanco y el resto de instituciones, se ha reforzado respecto al que habitualmente se destina a este tipo de encuentros, "teniendo en cuenta los antecedentes de los ultras del equipo visitante".

De hecho, desde la Delegación han recordado que el partido de vuelta, el próximo 2 de noviembre, se celebrará en Varsovia a puerta cerrada por decisión del Comité de ética y disciplina de la UEFA. Para el partido se prevé la asistencia de 4.000 aficionados del equipo polaco Legia.

Por ello, se recomienda a los espectadores que acudan al campo "con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido".