Celta arrebata el liderato al Rayo y el Betis ahonda su crisis en Valladolid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Celta arrebata el liderato al Rayo y el Betis ahonda su crisis en Valladolid

deportes

| 20.02.2011 - Actualizado: 20:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Celta es el nuevo líder de Segunda División tras la vigésimo quinta jornada, al vencer al Tenerife en el último minuto (1-0) y aprovechar el empate del Rayo Vallecano ante el Nastic de Tarragona (1-1); mientras que el Betis sigue en caída libre y perdió en su visita al Valladolid (1-0).

Gracias a una trabajada victoria, el Celta asalta el liderato de la división de plata, después de doblegar en Balaidos a un Tenerife que pese a la derrota, dejó claros síntomas de la mejoría que les condujo a tumbar la pasada jornada al Rayo.

El Celta no lo pasó nada bien ante un Tenerife que salió a la defensiva para amarrar la igualada, pero en el minuto 89 Michu sorprendió al portero isleño Aragoneses y dio los tres puntos a su equipo, que suponen el liderato.

Si mal lo pasó el Celta bastante peor le fueron las cosas al Rayo, líder al comienzo de la jornada, ante un Nastic de Tarragona, que supo aprovechar el desconcierto de la plantilla debido a los problemas de las empresas de la familia Ruiz Mateos, dueños del club.

Una acción a balón parado adelantó al conjunto catalán, con cabezazo del holandés Powel, y el Rayo perdonó antes del descanso un penalti que Rubén Pérez detuvo a Armenteros. Con los vallecanos volcados por el empate en la segunda mitad, Piti lo firmó en el último minuto con los dos equipos con diez jugadores, tras aliarse con la suerte en un disparo de Gerardo al travesaño.

Tampoco tuvo su mejor día el Betis que sigue de caída libre viviendo una situación similar a la que Pepe Mel protagonizó la pasada campaña con el Rayo.

Los béticos encadenan cinco derrotas seguidas, con un solo tanto a su favor. Se aprovechó de la situación el Real Valladolid de Abel Resino, que con un tanto de Javi Guerra firmó su segunda victoria consecutiva para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Entre los aspirantes para estar en la lista de promoción mención especial al Girona que se impuso 3-1 al Alcorcón y al Cartagena que sigue agarrado a la soga que le pueden llevar a Primera al vencer al Numancia 1-0.

En ese grupo de aspirantes a Primera el Xerez sufrió un traspié en el duelo andaluz ante el Córdoba, ya que perdió en Chapín 1-3 y aunque sigue en la zona de promoción, tras los resultados de la jornada, se encuentra acosado por otros equipos, especialmente por Girona y Elche, que se impuso al Barcelona B (2-1).

En la zona baja de la tabla, prácticamente todo sigue igual. La Unión Deportiva Salamanca estrenaba entrenador y rascó un empate en su visita al Huesca. Los charros que ahora dirige Pepe Murcia cortaron su racha de diez derrotas seguidas pero están en descenso y dejan a cinco puntos del peligro a los oscenses.

También firmó un empate en su estreno David Vidal en Albacete. Repartió puntos con el Recreativo de Huelva que está a dos puntos del descenso. El mismo resultado que el de la Unión Deportiva Las Palmas, en este caso empate a dos tantos, ante el Villarreal B.

El colista, la Ponferradina, sigue sin ganar pero volvió a conseguir un empate, el décimo de la temporada, ante un Granada que desaprovechó la oportunidad de acercarse al trío de cabeza y bajo la lluvia fue incapaz de derribar la buena defensa de los leoneses.