Celades: "No podíamos imaginar lograr tan rápido el objetivo"

"Saúl está a un nivel muy alto"

deportes

| 21.06.2017 - 08:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Albert Celades, seleccionador español sub'21, confesó que ningún integrante de la selección podía imaginar "lograr tan rápido el objetivo" de clasificarse para las semifinales del Europeo de Polonia, con pleno de victorias en dos jornadas tras vencer a Portugal (3-1).

"Se ha visto un magnífico partido entre dos grandes equipos. Estoy muy satisfecho de llegar a las semifinales después de jugar tan solo dos partidos de un grupo en el que estamos con selecciones como Macedonia, Portugal y Serbia. No podíamos imaginar que lograríamos tan rápido el objetivo", dijo en rueda de prensa.

"JUGAMOS COMO UN EQUIPO"

"Estamos encantados por lograr nuestros objetivos, llegar a las semifinales y hacerlo con el juego de hoy. Estamos realmente encantados con el trabajo que han hecho los chicos en el campo porque jugamos como un equipo ante un rival que nos ha hecho sufrir por momentos. Fuimos capaz de manejar este aspecto, nos mantuvimos firmes y unidos, sabiendo lo que teníamos que hacer para ganar", añadió.

El seleccionador sub'21 destacó la firmeza defensiva de su equipo y el talento en ataque para saber matar el encuentro con pegada. "En la fase de clasificación fue todo lo contrario, teníamos que crear muchas oportunidades para marcar goles. Es algo que hemos intentado trabajar y creo que hemos mejorado".

SOBRE PORTUGAL

"Portugal también tuvo muchas llegadas a nuestra portería y tuvo sus oportunidades también, pero es parte de nuestro juego aprovechar las nuestras y estamos felices por hacerlo. Tenemos jugadores con mucho talento arriba y ellos lo hacen más fácil", opinó.

Una de las claves del triunfo para Celades fue de nuevo la actuación de Saúl Ñíguez, autor como ante Macedonia del tanto que rompía el partido y que explota su llegada en una posición más adelantada.

"Ya lo hizo contra Italia y Dinamarca, desde que lo pusimos en esta posición más avanzada está marcando muchos. Es en otra parte del juego donde también es muy importante y su nivel de rendimiento está siendo muy alto. Saúl puede jugar en cualquier lugar del centro del campo, lo hace en su club y para nosotros también ha jugado en diferentes posiciones. Estamos muy contentos con él", sentenció.