Cebolla: "Ganar al Madrid en la Copa sería un gustito mas"

"Jugar la final ante el Real Madrid es una motivación extra"

Adrián: "Siempre he notado el cariño del entrenador y lo agradezco"

Miranda trabaja con el grupo en una sesión muy física

deportes

| 20.03.2013 - 13:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del Atlético de Madrid Cristian Rodríguez 'Cebolla' tiene claro que no se conformarán con quedar terceros en la competición de Liga , sino que van a "luchar por la segunda plaza" que, actualmente, ocupa el Real Madrid, y que medirse al conjunto blanco en la final de la Copa del Rey "es una motivación extra".

"No me conformo con ser tercero en la Liga, aunque ganemos la Copa del Rey al Real Madrid. Las cosas hay que verlas según van. Partido a partido, esa es nuestra filosofía. Primero vamos a por la segunda plaza y, después, ya veremos. Vamos a luchar por ser segundos, creo totalmente que es posible", afirmó Cristian Rodriguez 'Cebolla'

"UNA MOTIVACIÖN EXTRA"

Sobre el hecho de jugar una final de Copa del Rey frente al Real Madrid, encuentro que se disputará el próximo 17 de mayo en el Santiago Bernabéu, el uruguayo admitió que es "una motivación extra", ya que se trata del "eterno rival".

"Es el clásico de la ciudad de Madrid que todo el mundo quiere jugar y ver. Además, hace varios años que no hemos sido capaces de ganarles y hacerlo en una final sería un 'gustito' más, aparte de la victoria, porque quedarías para siempre en la historia del club", manifestó.

"QUEREMOS GANARLOS TODO"

Además, el jugador explicó que, aunque "todo jugador quiere ganar títulos y entrar en la historia del club", los dirigentes de la entidad "piensan más en la clasificación para la Liga de Campeones que en la Copa del Rey". A pesar de ello, aseguró que la plantilla "va a querer ganarlo todo".

El jugador rojiblanco también quiso comentar la renovación del técnico Diego Pablo Simeone por cuatro temporadas más, hasta 2017, y afirmó que el argentino "conoce más que nadie esta institución", ya que estuvo hace varios años "como jugador y ahora lo hace como entrenador", por lo que se trata de una "gran noticia".

"El hecho de que conozca el club tan bien le respalda a la hora de hacer una renovación de contrato por las cosas que viene haciendo en los últimos años. Está haciendo las cosas muy bien. La plantilla está funcionando, por lo que es una gran idea mantenerla y apostar por este proyecto que hasta ahora está demostrando que funciona".

"DIEGO COSTA PUEDE TERMINAR UN PARTIDO ÉL SÓLO".

Por último, sobre su compañero Diego Costa, protagonista principal en la actualidad 'colchonera' de los últimos días tanto por su estado de forma como por su polémico comportamiento en el césped, el uruguayo declaró que se trata de un "excelente jugador y mejor persona", en el que "todo el equipo confía" dada su "gran calidad".

"Es muy importante para nosotros, está en un gran momento de forma. Es un jugador que te puede terminar un partido él solo. Pero aun así, al igual que él, está Radamel Falcao, que es también un gran delantero. La verdad es que ambos son muy buenos, y tenemos mucha suerte de contar con dos jugadores así".

ADRIÁN: "TENGO EL CARIÑO DEL ENTRENADOR"

Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, reconoció este miércoles que "anímicamente" se encuentra "bien", pese a no estar gozando de muchas oportunidades para jugar de titular, y aseguró que "siempre" ha notado "el cariño del entrenador" Diego Pablo Simeone, algo que "agradece".

"Siempre he notado el cariño del entrenador, para mi es importante y lo agradezco. No estoy jugando tanto, pero anímicamente estoy bien", comentó en rueda de prensa Adrián.

"Uno cuando está teniendo menos partidos lo que busca es trabajar e intentar estar al mejor nivel cuando toque salir para ayudar al equipo. Me encuentro bien, quiero seguir esforzándome y cuando me toque salir, de inicio o para diez minutos, hacerlo lo mejor posible", apuntó.

"Está claro que siempre hay que trabajar para estar en el once, va con el amor propio, y es lo normal. Aquí hay mucha competencia, los demás hacen las cosas bien y eso hace que tengas que dar el máximo nivel", confesó.

"En el fútbol hay veces que las cosas no salen como quieres. Ahora no estoy jugando demasiado porque el equipo está haciendo las cosas bien y solo me queda trabajar y esperar", señaló.

MIRANDA TRABAJA EN EL GRUPO

El defensa brasileño Joao Miranda, que padecía unas molestias en su tobillo derecho que le impidieron ejercitarse ayer, regresó este miércoles a la dinámica del grupo y trabajó con normalidad junto a sus compañeros del Atlético de Madrid en una sesión de entrenamiento muy física.

Debido a los compromisos internacionales de ocho futbolistas (el belga Thibaud Courtois, los uruguayos Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, los brasileños Filipe Luis y Diego Costa, el turco Arda Turán, el colombiano Radamel Falcao y el español sub'21 Koke Resurrección), el técnico argentino Diego Pablo Simeone solo pudo contar para la sesión con doce efectivos de la primera plantilla.

Los que estuvieron fueron Juanfran Torres, Adrián López, Gabi Fernández, Domingo Cisma, Jorge Pulido, Daniel 'Cata' Díaz, Emiliano Insua, Raúl García, Sergio Asenjo, Tiago Mendes, Mario Suárez y Joao Miranda.

Estos futbolistas participaron de una sesión de trabajo que contó con un alto componente físico, con numerosos ejercicios sin balón, y que finalizó con un partidillo a medio campo con los jugadores divididos en tres grupos.