Cazorla: "No tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates"

  • Varane: "La misma presión que en el Madrid, una emoción diferente"
La Roja
La Roja |La Roja

Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, aseguró categóricamente que España no protagoniza "el fin de una época" y afirmó que "no tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates".

Cazorla pidió respeto para la selección campeona del mundo y doble campeona de Europa a dos días de jugarse el primer puesto de grupo en París ante Francia, tras dos tropiezos consecutivos en la fase de clasificación al Mundial 2014.

"Quien piense que es el fin de una época se equivoca. No tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates. Hoy en día en el fútbol cualquier selección te puede empatar un partido y no por eso hay que hablar de fin de una etapa. Tenemos el mismo hambre y las ganas de conseguir éxitos. No hay que hablar de ningún fin", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Cazorla reconoció errores del partido ante Francia en el Vicente Calderón y Finlandia en El Molinón, dos empates que dejan a España con la obligación de ganar el próximo martes en Saint-Denis.

"Ante Finlandia no dejamos escapar dos puntos por tener la cabeza en Francia. Hemos cometido errores puntuales en dos partidos que nos han costado cuatro puntos. Son jugadas que se pueden hacer mejor y que podemos trabajarlas. Hay que aprender de ellas y afrontar lo que viene sin cometer errores", admitió.

España tuvo más del 80 por ciento de posesión ante Finlandia el pasado viernes y sólo marcó un gol. Cazorla reflexionó sobre el dato. "No es que nos preocupe tener la posesión, ante Finlandia nos faltaron cosas. Es difícil ante equipos que se encierran pero hay que tener más variantes. Toda la posesión la transmitimos en ocasiones en Gijón y en Francia va a ser un partido totalmente diferente".

Cazorla desconoce el planteamiento que hará Didier Deschamps con Francia, pero está convencido de que no será tan defensivo como el de Finlandia. "No sé lo que va a hacer pero tiene futbolistas para jugar de otra manera. Vamos a intentar mejorar las cosas que hicimos mal. Tenemos que ir a ganar el partido".

"El problema es que tenemos menos margen de error pero nosotros salimos cada partido igual, da igual quien esté enfrente. Son tres puntos importantes por el primer puesto ante una Francia en buen momento. Afrontamos el partido de la mejor manera", añadió.

Restó importancia el centrocampista asturiano a la discusión que se produjo en El Molinón entre los defensas Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué. "Son lances del juego. Todos tenemos discusiones que son para el bien del equipo".

Y terminó valorando las bajas y los regresos de España para el partido en París. "Las bajas de Jordi Alba y Silva son importantes pero recuperamos dos piezas claves del centro del campo como los Xabis. Lo importante es que no se noten las bajas. Si algo tiene esta selección es que el grupo es amplio y hay variantes", concluyó.

VARANE: "LA MISMA PRESIÓN QUE EN EL MADRID"

Raphael Varane afirmó hoy que su debut en la selección francesa le provocó "la misma presión que un partido con el Real Madrid, aunque una emoción diferente".

"Sentí un gran orgullo por haber debutado en la selección. Antes del partido estaba deseando de saltar al césped. Una vez que lo hice sentí mucha emoción y escalofríos cuando escuché el himno. Estoy muy contento de esta noche", señaló el madridista.

"He jugado partidos de gran presión con Madrid, como los clásicos, pero esto es diferente, es particular. Llevar la camiseta 'bleu' implica emociones diferentes. Jugar para mi país es diferente", agregó.

Varane se mostró satisfecho de su prestación contra Georgia, pero señaló que todavía tiene muchas cosas que aprender y pidió tiempo para ajustar su juego al de Mamadou Sakho, su compañero en la zaga.

Al madridista le gustaría repetir como titular en el duelo del próximo martes contra España, porque "una vez que has probado la selección no quieres parar".

El defensa espera un duelo de gran intensidad, uno de esos partidos que "estimula a los jugadores".

El empate de España ayer frente a Finlandia "no cambia nada" en la forma de afrontar el encuentro ni significa que España esté "en declive".

"Conozco a muchos de los jugadores de España y están motivados, siguen teniendo ganas de jugar, no les gusta perder", señaló Varane, quien afirmó que en los próximos días se intercambiará algún mensaje con su compañero Sergio Ramos.

Del andaluz destacó "su tenacidad que le lleva a no dar ningún balón por perdido, su calidad técnica y sus virtudes atléticas, siempre está al 200 por cien".

Varane reconoció que su entrenador en el Madrid, José Mourinho, le recomendó que no diera entrevistas durante su concentración con Francia.

"Quiere protegerme de la presión mediática, lo cual es normal en un jugador de 19 años", afirmó.

El defensa señaló que el técnico portugués el aporta "confianza, lo que es importante para un jugador joven, y la exigencia del alto nivel, algo que no tiene precio" con su edad.

"He trabajado mucho estos últimos meses, he aprendido mucho de mis compañeros", dijo.

Varane aseguró que todavía no conoce lo suficiente al seleccionador francés, Didier Deschamps, para poder compararlo con Mourinho.

En cuanto a Karim Benzema, que mantiene una racha de casi 1.000 minutos sin marcar con la selección, el defensa aseguró que "no hay que preocuparse".

"En la selección tiene mucha presión, pero sabe controlarla. Cuando alguien pasa momentos difíciles los compañeros debemos ayudarle. Karim tiene confianza en si mismo", señaló.