Cazorla decidido a "ganar títulos" con el Arsenal

Considera su fichaje por el club inglés "un paso adelante"

deportes

| 08.08.2012 - 17:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El internacional español Santi Cazorla, último fichaje del Arsenal para esta temporada, dijo hoy que está decidido a "ganar títulos" con el club londinense, en lo que considera es "un paso adelante" en su carrera.

"Tenemos un equipo muy bueno" y "queremos luchar por los títulos y ganar títulos. Creo que el club ha dado un gran paso para construir un equipo mejor y responder a las expectativas de los fans", dijo Cazorla en una entrevista facilitada por su nuevo club.

El Arsenal confirmó hoy el fichaje "a largo plazo" del versátil centrocampista español de 27 años procedente del Málaga, por un montante no especificado con el que el equipo andaluz espera mejorar su delicada situación financiera.

Cazorla se une a un Arsenal que este año ya se ha reforzado con las incorporaciones del alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, y en el que coincidirá además con el español Mikel Arteta, el holandés Robin Van Persie, el inglés Theo Walcott o el brasileño Andre Santos, entre otros.

La temporada pasada fue un tanto convulsa para el Arsenal, con la marcha de las estrellas Cesc Fábregas y Samir Nasri, y el equipo londinense quedó en tercer lugar en la Premier, en puestos de Liga de Campeones.

En la entrevista facilitada hoy por el equipo londinense, Cazorla aseguró que exjugadores del Arsenal como Fábregas y el francés Robert Pires le hablaron muy bien del club inglés, al que considera "uno de los mejores de Europa".

"Este club ha luchado por la Champions en los últimos quince años de forma consecutiva, algo muy difícil de lograr y que dice mucho sobre el club. Siempre ha ganado títulos; siempre lucha por la Premier League, la FA Cup o la Copa de la Liga", indicó.

En un plano más personal, el internacional de la Roja espera que su llegada al Arsenal sea "una buena experiencia" pues se trata de "un paso adelante" en su carrera y admite además que a su edad era ya "el último tren".

"Por las circunstancias del fútbol las cosas no han ido en el Málaga como hubiera querido pero ahora tendré la oportunidad de experimentar la Premier League y estar en un gran club. No podía dejar pasar la oportunidad, tengo 27 años y era el último tren que podía tomar", señaló.

Santi Cazorla se encuentra con el Arsenal en Alemania, donde el equipo va a entrenar los próximos días y disputará un amistoso en Colonia el próximo domingo, día 12.

En el comunicado en el que se confirmó hoy un fichaje que desde hace días se daba por hecho, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, destacó la experiencia y calidad del jugador español.

"Es un centrocampista versátil y atacante, que puede jugar con comodidad en cualquier lado del campo o en el centro. Tiene un buen ritmo, está muy dotado técnicamente y será un gran activo para el Arsenal. Estamos encantados de que se una a nosotros", opinó Wenger.