Cavendish suma su vigésimo sexto triunfo en el Tour

Tony Martin operado con éxito de la fractura de clavícula: "Voy a ver el Tour por la televisión desde el hospital"

Froome renunció a llevar en la etapa el maillot amarillo por respeto a Martin

Contador:"El Muro de Bretaña es para gente rápida, espero hacerlo bien"

Valverde: "Si llego bien colocado mañana intentaré ganar"

El italiano Paolini (Katusha) da positivo por cocaína

Lllegada al sprint

deportes

| 10.07.2015 - 18:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El británico Mark Cavendis sumó su vigésimo sexto triunfo en el Tour de Francia, el primero en los últimos dos años, por delante del alemán André Greipel y del esloveno Peter Sagan. La clasificación general no sufrió apenas cambios, y el británico Chris Froome se vestirá mañana de amarillo después de que no vistiera el jersey de líder que heredó del germano Tony Martin, que se tuvo que retirar ayer tras una caída.

Sagan será segundo gracias a las bonificaciones, que le situaron a 11 segundos de Froome, y le permitieron superar al estadounidense Tejay van Garderen, que está a 13.

SIN CAMBIOS EN LA GENERAL

Alberto Contador es séptimo a 36 segundos del líder; el italiano Vincenzo Nibali, ganador del año pasado, duodécimo a 1 minuto y 38 segundos; y el colombiano Nairo Quintana décimo sexto, a 1.56.

La etapa se resolvió en el primer sprint limpio de la actual edición y acabó con victoria de Cavendish, el ciclista en activo que más triunfos suma en la ronda gala y que el año pasado se había ido de vacío.

Con este triunfo, el ciclista del Etixx se sitúa como el tercer corredor en solitario con más victorias de etapa en el Tour, a dos del francés Bernard Hinault y a ocho del belga Eddy Merckx. Hasta ahora estaba empatado con el francés André Leducq.

En un gran esprint, el ciclista de la Isla de Man logró superar a Greipel, que había demostrado este año ser el más fuerte con dos triunfos. "Estoy muy contento, hacía mucho tiempo que no ganaba en el Tour. Estaba impaciente estos días. La caída de Tony (Martin) ha sido un duro golpe para el equipo y hoy hemos trabajado muy bien. He mantenido la calma, he esperado mi momento", dijo.

CONTADOR, CAÍDA SIN CONSECUENCIAS

Alberto Contador (Tinkoff) se mostró "contento" por haber terminado sin incidencias la séptima etapa, y ve con optimismo la próxima jornada, con final en el Muro de Bretaña, donde espera "hacerlo bien". "En 2011 casi gano, pero creo que será una etapa para los velocistas tipo Sagan. Espero hacer buena carrera. Seguro que todo el mundo va a luchar por los segundos, por lo que será un día complicado. Hay días más clave, pero estoy bien y veremos qué pasa", dijo Contador.

El ciclista madrileño explicó la caída que sufrió en la marcha neutralizada. "Íbamos hablando precisamente de las caídas cuando cayeron 5 delante y me fui al suelo. Me resultó imposible esquivarla", dijo.

Respecto al desarrollo de la etapa, en la que su compañero Peter Sagan fue tercero en el esprint, Contador señaló que el equipo "le ha dejado cerca, pero no ha podido rematar en la llegada". "Ha sido otro día más tranquilo, aunque con algunos peligros. A pesar de mi caída, la cosa no ha pasado a mayores", apuntó Contador.

Por su parte, Alejandro Valverde afirmó que si este sábado llega bien colocado al pie del Muro de Bretaña intentará lograr la victoria en un final que le va muy bien. "Veremos si recupero bien. Si entramos bien colocados a la subida final, seguro que lo intentamos", aseguró el ciclista del Movistar.

Valverde hizo buen balance de la primera semana de Tour, aunque reconoció que todavía se resiente un poco de una caída. "Ha sido un día un poquito más tranquilo(...) se ha pasado más o menos bien. Aún ando un poquito tocado, la rodilla me molesta un poco, pero espero que en unos días esté totalmente recuperado", dijo.

"Es cierto que llegamos al final de la primera semana con tiempo perdido, pero tampoco mucho. El Tour es muy duro y se puede recuperar o perder en cualquier sitio, eso está clarísimo. Tenemos un gran equipo, Nairo (Quintana) está bien y seguro lucharemos por subir posiciones",

TONY MARTIN, OPERADO CON ÉXITO DE FRACTURA DE CLAVÍCULA

El alemán Tony Martin (Etixx) ha sido operado con éxito ede la fractura de clavícula que sufrió el pasado jueves, tras caer a menos de un kilómetro de la línea de meta de la sexta etapa. Martin viajó la pasada noche a Hamburgo y fue hospitalizado para ser intervenido quirúrgicamente, operación que se ha realizado "con éxito", según anuncia el equipo Etixx.

El triple campeón del Mundo contrarreloj tendrá que respetar dos semanas de reposo antes de volver a los entrenamientos. "Voy a ver el Tour por la televisión desde el hospital. Será extraño, pero así es la vida y el ciclismo", dijo Martin