Cavani confiesa haber soñado de niño con jugar en el Madrid

  • Hierro: "Con Casillas ha faltado cariño de todas las partes, alguien tendría que haberlo cortado"
  • Morata: "El Madrid necesita un técnico que sepa los valores del madridismo"

El delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani ha confesado haber soñado de niño con jugar en el Real Madrid o el Barcelona, aunque aclaró que tiene contrato con el Nápoles, un equipo del que se siente "orgulloso" y que también es "importante" a nivel mundial.

"Cuando somos pequeños siempre soñamos, y los primeros equipos que te pasan por la cabeza son los que a nivel mundial, por el 'marketing', por la imagen, son más vistos. Eso lleva a que uno imagine, que sueñe 'qué lindo jugar en el Real Madrid, en el Barcelona'", señaló el ariete uruguayo en una rueda de prensa.

Sin embargo, el atacante de 26 años aclaró luego que le "toca formar parte de una sociedad como es el Nápoles, que hoy está siendo uno de los equipos más nombrados a nivel mundial".

El jugador participó este martes en el segundo entrenamiento de su selección de cara al partido amistoso contra Francia del 5 de junio, otro de eliminatorias mundialistas ante Venezuela el 11, y a la Copa Confederaciones, que comienza el 16.

NO SE DISTRAE POR LOS RUMORES

Desde el lugar de concentración, a las afueras de Montevideo, dijo sentirse "muy orgulloso" de formar parte del Nápoles y que no se distrae ni por los rumores que lo sitúan en grandes equipos europeos ni por los millones de euros que se manejan al hablar de su eventual traspaso.

"Yo sé bien lo que valgo y cuáles son las cosas que valen en mi vida y en mí", destacó.

Según Cavani, que se encuentra desde la semana pasada en Montevideo tras terminar la liga italiana, los rumores sobre su futuro son normales. "El fútbol es así, te ponen en un equipo, te ponen en otro, te compra un equipo, te compra el otro, cuando la realidad no es esa", afirmó.

Aunque luego añadió tajante: "Tengo contrato con el Nápoles, terminé la temporada hace poco teniendo entre todos un lindo objetivo que fue la clasificación (a la Liga de Campeones) y teniendo también un objetivo personal para mí importante, de ser el máximo anotador de la liga" con 29 goles.

HIERRO: "CON CASILLAS HA FALTADO CARIÑO DE TODAS LAS PARTES"

El exfutbolista del Real Madrid Fernando Hierro ha asegurado que en la difícil situación que ha pasado en los últimos meses el portero Iker Casillas, suplente en favor de Antonio Adán y Diego López, "ha faltado un poco de cariño de todas las partes" y que "el club tendría que haberlo cortado", además de indicar que el portugués José Mourinho, que este verano abandona el club blanco, ha sido el entrenador al que "más poder" le han dado en la historia de la entidad madridista, y que la llegada de Carlo Ancelotti "aportaría mucha tranquilidad".

"La crisis más importante posiblemente haya sido la de Iker y creo que debería haberse atajado a tiempo, con alguna figura que sentara a los dos. El club, sabiendo que igual había algo, tendría que haberlo cortado. Todos hemos pasado por situaciones similares a las de Casillas, Pero creo que ha faltado un poco de cariño de todas las partes", declaró en una entrevista al programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

MORATA: 2EL REAL MADRID NECESITA UN ENTRENADOR QUE SEPA LOS VALORES DEL MADRIDISMO"

El delantero del Real Madrid y de la selección española sub'21 Álvaro Morata ha asegurado que el conjunto blanco "necesita un entrenador que conozca el club y que sepa los valores que representa el madridismo".

"El entrenador que llegue, sea (Carlo) Ancelotti u otro, tendrá su propio método. Llegará y su forma de trabajar será diferente. No hay que comparar con técnicos anteriores. El Real Madrid necesita una persona que conozca el club y los valores que representa el madridismo", comentó Morata, en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde está concentrado con selección sub'21 para preparar el Europeo de la categoría.

El atacante, de 20 años, dijo estar "muy agradecido" al técnico blanco, el portugués Jose Mourinho, al que le desea "mucha suerte" en su próxima etapa profesional.

"Yo estoy tremendamente agradecido a Mourinho. Es el entrenador que me ha dado la oportunidad en el Real Madrid, y le deseo muchísima suerte. Creo que le hubiera gustado irse del club algo más contento", prosiguió el jugador madrileño.