Causeur: "¿Favoritos? No ha empezado pero Madrid, CSKA y Fenerbahce estarán"

  • "La Euroliga es la competición más grande de Europa y hay que ir a por ella"
Fabien Causeur
Fabien Causeur |Telemadrid

Fabien Causeur, jugador del Real Madrid, se mostró impaciente por comenzar a jugar en la Euroliga y pese a no haber comenzado la competición aseguró que "Real Madrid, CSKA Moscú y Fenerbahce estarán entre los favoritos".

"La Euroliga es la competición más grande de Europa y hay que ir a por ella. El Real Madrid quiere títulos y conseguir la décima sería muy grande para el club y el equipo y vamos a trabajar muy duro este año e ir poco a poco. Queda mucho por delante y a ver hasta donde llegamos", dijo Causeur en la presentación del acuerdo entre Endesa y Euroliga.

LA PRESIÓN DE LA CAMISETA

Al escolta francés se le preguntó si había notado más presión en el Real Madrid que en otros equipos.

"Un poco más de presión porque hay que ganar. Pero no veo mucha diferencia con la rutina de entrenamientos que tenemos. Lo tomamos, el primer partido de Euroliga, como un partido más, muy importante, porque es fundamental entrar bien en esta competición, pero el equipo está trabajando muy bien las últimas dos-tres semanas y creemos que estamos en buena forma", comentó.

La dificultad está clara para el jugador madridista. "Es importante cada partido porque están los dieciséis mejores equipos de Europa y cada partido va a ser una guerra. Empezar fuera de casa, en Estambul, y contra el Anadolu Efes no va a ser nada fácil pero el equipo va con la confianza de los tres partidos de Liga que hemos ganado y luego poco a poco veremos donde estamos", explicó.

"SEIS O SIETE EQUIPOS PELEARÁN POR LOS CUATRO`PRIMEROS PUESTOS"

La aportación de Causeur al Real Madrid será... "Un poco lo que he hecho en los tres primeros partidos, si tengo fortuna anotar, jugar siempre con mucha energía y defender que es lo que me pide el equipo y Pablo (Laso), tomar decisiones cuando hace falta y como todo el mundo dar ese paso adelante por la lesión de Sergio (Llull).

Al jugador también se le pidió que diera sus favoritos. "Todavía no hemos empezado, pero estarán seguro, Real Madrid, CSKA, Fenerbahce, y siempre habrá seis o siete equipos que se pelearán por los cuatro primeros puestos", aseguró.

SU CLUB

El nuevo jugador del Real Madrid habló de cómo se ve a su club por Europa. "Para mí es el club más grande de Europa, tiene nueve Copas del Europa, algo que nadie tiene, es un orgullo jugar con este equipo y ganar sería algo increíble para mi", reconoció.

También se le pidió su opinión sobre las ventanas de la FIBA. "No sé lo que va a pasar, no me lo he planteado". Y respecto a una posible convocatoria con Francia dijo desconocer si había una ley que le obligara a jugar con su selección como en España. "No tengo ni idea de si hay una ley parecida en Francia. No se lo que pasará", finalizó Fabien Causeur.