Cata: "En Getafe jugué 200 partidos, esa es la diferencia en mi rendimiento"

  • Simeone insiste con Adrián en el probable once contra el Getafe
  • El Galatasaray aclara que ya no hay deuda del Atleti por Arda
El Cata Díaz vuelve al Getafe a sus 37 años
El Cata Díaz vuelve al Getafe a sus 37 años |Telemadrid

El argentino Daniel 'Cata' Díaz, defensa del Atlético de Madrid, dijo que la diferencia entre su rendimiento en el conjunto rojiblanco y en el Getafe, su anterior equipo, es que en el club azulón jugó "200 partidos", al tiempo que consideró "especial" el duelo del próximo domingo en el Coliseum.

En su primer año en el Atlético, el central sólo ha disputado nueve de las 29 jornadas de esta temporada de Liga, siete de ellas como titular. Además, ha añadido seis encuentros en la Copa del Rey, cuatro desde el inicio, y otros siete en la Liga Europa, todos desde el once, dos competiciones en las que ha sido más habitual.

Hoy, preguntado en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda por la diferencia entre su rendimiento en el Getafe y el Atlético, respondió: "Hay mucha diferencia. En el Getafe jugué 200 partidos. Ya con eso... Esa es la diferencia".

El defensa vivirá un encuentro "especial" el próximo domingo frente al Getafe en el Coliseum: "Con el Getafe llegué a España y me han tratado muy bien. Es un club y un equipo que siempre lo voy a tener en mi corazón, porque me han brindado muy buenos años, he conocido muy buena gente y trabajadora y siempre estaré agradecido".

"NO ME SORPRENDE LA TRAYECTORIA DEL GETAFE"

"Tenemos que ir a tratar de ganar, porque lo necesitamos y porque tenemos que alcanzar lo que nos propusimos al inicio de temporada", añadió el futbolista, que no ha hablado sobre el partido "con nadie" del Getafe, en el que tiene "muchos amigos", y que afirmó que no le "sorprende" que el equipo azulón esté luchando por entrar en Europa.

"Estando allí me ha tocado tener años regulares y uno o dos años buenos. Tiene buenos jugadores como para estar ahí. En la Liga está todo muy parejo y el que sea regular puede sacar mucha diferencia. Ellos están haciendo un equipo regular y lo están demostrando", prosiguió.

El Atlético, mientras, lucha por entrar en Liga de Campeones, su objetivo primordial, y por regresar al segundo puesto de la tabla, ahora a un punto de distancia y en poder del Real Madrid. "Va más allá de que sea el eterno rival o no. Cada uno en su trabajo quiere ser el mejor y estar entre los mejores", repasó.

"Nosotros, hoy en día, estamos terceros. El otro día hemos dejado pasar una oportunidad y, si existe otra, no la tenemos que dejar pasar, porque creo que el Madrid, por ahí, no falla tanto", declaró Cata Díaz, que apuesta por "ir partido a partido".

SIMEONE INSISTE CON ADRIÁN ANTE EL GETAFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, probó de nuevo con Adrián López en el probable once para el partido del próximo domingo frente al Getafe, en sustitución del lesionado Arda Turan, en una sesión en la que el técnico dividió a su plantilla en dos grupos.

El segundo de ellos, que comenzó el entrenamiento una hora más tarde, estaba compuesto por los once posibles titulares, entre ellos el atacante asturiano y Juanfran Torres, la otra novedad de la alineación inicial respecto al último encuentro frente al Valencia (1-1), en el que cumplió un partido de sanción por cinco amarillas.

El portero Thibaut Courtois, los centrales Joao Miranda y Diego Godín, el lateral izquierdo Filipe Luis, los centrocampistas Mario Suárez, Gabi Fernández y Koke Resurrección y los atacantes Radamel Falcao y Diego Costa también repitieron en las pruebas de Simeone con el probable once para la visita al Coliseum Alfonso Pérez.

El turco Arda Turan, que estará dos semanas de baja por un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, es la única baja del técnico para ese encuentro, al que el Atlético llega en la tercera posición, a un punto del Real Madrid, segundo, y con trece de ventaja sobre la Real Sociedad, cuarta en la tabla.

AL DÍA CON EL GALATASARAY

El Atlético de Madrid está en paz con el Galatasaray tras resolver la deuda que mantuvo durante 19 meses con el club de Estambul por el traspaso de Arda. Contrario a numerosas informaciones publicadas en Turquía, los rojiblancos pagaron el traspaso la semana pasada y aprovecharon la visita del club turco a Madrid con motivo de su partido de Champions por motivos burocráticos y para hablar del futuro del goleador Burak Yilmaz.