Castroviejo se impone en la primera etapa de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

deportes

| 07.05.2011 - 15:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista vasco del equipo Euskaltel-Euskadi, Jonathan Castroviejo, ha sido el más rápido en la primera etapa de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, celebrada en la Casa de Campo, donde ha cubierto los 7,9 kilómetros de la crono, en un tiempo de 10 minutos y 11 segundos, con un promedio de 45 kilómetros por hora, según ha informado la organización mediante un comunicado.

A 11 segundos ha finalizado el corredor de Movistar, Rui Costa, y a 12, Stefan Schumacher (Miche Guerciotti), que viene de ganar 2 etapas en la pasada vuelta a Asturias.

"Vengo muy motivado a esta Vuelta a Madrid. Gané el Prólogo del Tour de Romandía hace 10 días y esto ha hecho que saliera muy mentalizado. He salido a tope para intentar ganar y al final me ha salido bien, a pesar de la continua lluvia", ha manifestado Castroviejo al acabar la etapa.

PÉREZ MARCO EL MEJOR TIEMPO HASTA CASTROVIEJO

Fran Pérez (Movistar) ha marcado el primer mejor tiempo con un registro de 10.53 segundos, hasta que el ganador de la etapa superó la meta, rebajando el tiempo en 42 segundos, marca que fue suficiente para obtener el triunfo.

Entre los favoritos, José Iván Gutiérrez (Movistar) ha perdido 22 segundos; Davide Rebellin (Miche Guerciotti), 24; Tino Zaballa (Miche Guerciotti), 29; e Imanol Erviti (Movistar), 30.

Esta tarde se disputará la segunda etapa, a partir de las 17 horas, con salida y meta en Coslada. Los corredores tendrán que cubrir un total de 84 kilómetros, con 4 puertos de tercera categoría, el alto de Cristo de Rivas, y las metas volantes de Coslada.