Castroviejo conquista su cuarto título nacional en contrarreloj

  • En categoría femenina, la victoria fue para Mavi García
  • Martín Bouzas, nuevo campeón de España sub23 de contrarreloj
Castroviejo y los hermanos Izagirre
Castroviejo y los hermanos Izagirre |Telemadrid

Jonathan Castroviejo se impuso en la contrarreloj individual de los Campeonatos de España de ciclismo que se celebran este fin de semana en Castellón.

Castroviejo conquista de esta forma su cuarto título de Campeón de España, el segundo de forma consecutiva, tras completar los 38 kilómetros con salida y llegada en Vall dŽAlba (Castellón) con un tiempo de 47:46 minutos.

ESCOLTADO POR LOS HERMANOS IZAGUIRRE

En el podio le han acompañado los hermanos Izaguirre, Gorka ha sido segundo a 37 segundos, mientras que Ion ha finalizado tercero, a un solo segundo de la plata, lo que hace que los tres cajones estén ocupados por primera vez por ciclistas vascos.

Cerca del podio ha quedado el murciano Alejandro Valverde en cuarta posición y tras él, en la quinta, el castellonense Sebastián Mora, pistard campeón del mundo y de Europa, que ha llegado a ser segundo en el primer parcial.

MAVI GARCIA GANA LA CRONO FEMENINA

Con anterioridad, en categoría femenina, la balear Mavi García, se proclamó campeona de España de contrarreloj y la acompañaron en el podio la vasca Eider Merino que finalizó segunda y la asturiana Alicia González, que fue tercera.

Por su parte, en categoría sub'23, Martín Bouzas, se ha hecho con el título de campeón de España de contrarreloj. El gallego ha conseguido la medalla de oro, mientras que la plata fue para el ciclista catalán Roger Adriá y el bronce para el balear Joan Martí Bennassar. Este sábado se disputará la prueba en línea para los ciclistas sub'23 y las féminas, con salida en Oropesa del Mar y final en Culla, también en la provincia de Castellón.