Castroviejo, campeón de España de contrarreloj

  • Gorka Izagirre, segundo, y Jesús Herrada, tercero
  • Rosón, campeón de España Sub-23 de ciclismo en ruta
Podio Campeonato de España contrarreloj
Podio Campeonato de España contrarreloj |Telemadrid

Jonathan Castroviejo (Movistar Team) se ha proclamado campeón nacional en la prueba élite pro de contrarreloj, tras una carrera celebrada en Cáceres (Extremadura) sobre 45,5 kilómetros, y seguido en el podio por sus compañeros de equipo Gorka Izagirre y Jesús Herrada.

Castroviejo añadió así el segundo título de contrarreloj a su palmarés, donde ya figuraba el conquistado en la edición de Bembibre 2013. Además se impuso al otro gran favorito, Luis León Sánchez (Astana Pro Team), quien terminó en la cuarta posición y no pudo agregar un quinto oro patrio a los conquistados en 2008, 2010, 2011 y 2012.

IZAGIRRE, SEGUNDO

El nuevo campeón firmó un registro final de 55:35, con Izagirre llevándose la plata gracias a su tiempo de 56:43 y Herrada el bronce con sus 57:36; Luisle Sánchez se quedó a solo 10 segundos (57:46) de obtener otra presea, que hubiese unido a los respectivos oro y bronce de la prueba en línea y contra el reloj durante los I Juegos Europeos de Bakú 2015.

Estos Campeonatos de España, primeros de la historia que se celebran en tierras extremeñas y que se disputarán hasta el próximo domingo, vivieron un momento álgido cuando el propio Castroviejo dobló a Luisle en los últimos compases de su actuación.