Castilla y Leganés, directos al "play off" de ascenso a Segunda división

  • A falta de una jornada para terminar la liga, ambos certificaron ayer su clasificación matemática

Mateo García / El fútbol madrileño tendrá dos equipos en el "play off" de ascenso a Segunda división después de que ayer, en la penúltima jornada de liga, tanto Real Madrid Castilla como Leganés certificaran su pase definitivo a la liguilla.

Seis años después, el filial madridista volverá a estar entre los mejores. Lo logró tras vencer al Rayo Vallecano B por 3-1, con los goles de Sarabia de penalty, Jorge Casado y Morata, aunque antes había empatado Rayco para los vallecanos.

Los blancos suman 18 partios sin conocer la derota, con unos números excepcionales de 14 victorias y 4 empates. En caso de no perder en la última jornada ante el Getafe B, habrán cumplido una vuelta entera sin conocer la derrota.

Mientras, el CD Leganés estaba obligado a ganar en A Coruña al Deportivo B y lo logró. Dos goles de Arruabarrena sellaron el triunfo (1-2) y de esa forma el conjunto pepinero volverá a intentar el ansiado ascenso de categoría de la mano de su técnico, José María Rico, que cogió el equipo en mitad de la segunda vuelta y ha logrado el primer objetivo e estar en la liguilla.

El próximo lunes día 16 de mayo se conocerán los rivales de ambos equipos, en el sorteo que se celebrará después de la última jornada que se disputa el domingo que viene.

LaOtra y Telemadrid apoyarán a ambos equipos en su intento de retornar a la categoría de plata del fútbol español.