Casquero, novedad en la lista de Míchel para el partido ante el Athletic

Javier Casquero, futbolista del Getafe, se ha recuperado de una lesión y es la principal novedad de la convocatoria que ha ofrecido hoy Míchel para el partido que disputará su equipo ante el Athletic de Bilbao el domingo en el estadio de San Mamés.

El centrocampista talaverano sufría una sobrecarga del sóleo de su pierna izquierda que le impidió jugar ante Sporting de Gijón y Portugalete. Se lesionó ante el Stuttgart alemán en la Liga Europa después de jugar los segundos 45 minutos de aquel duelo que perdió el Getafe (1-0).

Esta temporada Casquero no está teniendo buena suerte con las lesiones. En pretemporada sufrió una fractura en el cúbito de su antebrazo derecho en un encuentro ante el Germinal Beerschot holandés que le mantuvo alejado cuatro semanas de los terrenos de juego.

Se perdió la primera jornada de Liga y regresó ante el Levante, cuando sustituyó en el minuto 51 a Pedro Mosquera. Después, ante el Odense danés jugó la segunda parte; ante el Deportivo, los últimos diez minutos; contra el Málaga, fue titular, pero no acabó el partido tras ser sustituido por Juan Albín.

Cuando ya parecía ir cogiendo su ritmo habitual, justo antes del partido ante el Racing, sufrió su segunda lesión del curso, una contractura en el abductor del muslo izquierdo, que le dejó sin jugar ante el Young Boys suizo, el Hércules y el Atlético de Madrid. Reapareció ante el Stuttgart y, después de un nuevo incidente, Casquero ya está de nuevo listo para reaparecer.

En el resto de la convocatoria destaca la ausencia de los cinco canteranos que fueron convocados ante el Portugalete (Adrián Sardinero, Adrián Cañas, Alberto Escassi, Abdel Barrada y Alex Pérez) y la presencia de Borja Fernández, que en el entrenamiento del viernes se retiró antes de tiempo y era duda. Por lesión, no están Mario Álvarez, Jaime Gavilán, José Manuel Jiménez "Mané, Miguel Torres y Daniel Parejo.

La lista completa de 18 jugadores la forman los porteros àscar Ustari y Jordi Codina; los defensas Pablo Pintos, Ibrahim Kas, Daniel "Cata" Díaz, Rafael López e Iván Marcano; los centrocampistas Borja Fernández, Javier Casquero, Derek Boateng, Pedro Ríos, Víctor Sánchez y Pedro Mosquera; y los delanteros Javier Arizmendi, Manu del Moral, Nicolás Fedor "Miku" Juan Albín y Adrián Colunga