Casillas y Diego López se alternarán en la portería en Liga

Ancelotti: "Casillas necesita jugar este mes, era lo justo"

Casillas no es titular en Liga desde el 20 de enero de 2013

El técnico confirma a Illarra por Xabi en el once de Lisboa

Sami Khedira regresa casi seis meses después a una lista

deportes

| 03.05.2014 - 13:08 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, disipó en rueda de prensa todas las dudas sobre cuál de sus dos guardametas jugará en la Liga española hasta la final de la Liga de Campeones del próximo 24 de mayo que se disputará en Lisboa, y desveló que Iker Casillas y Diego López se alternarán bajo los palos en los cuatro encuentros que restan para que finalice el campeonato.

En el mes de febrero, en un encuentro informal con la prensa, sin cámaras ni grabadoras, Ancelotti aseguró a los medios que acudieron a aquella reunión que se celebró en Valdebebas que estaba meditando dar más minutos a Casillas en Liga en el caso de que su equipo alcanzara la final de la máxima competición continental.

"ES LO JUSTO"

Conseguido ese objetivo tres meses después, el técnico italiano informó en rueda de prensa de su decisión: no quiere a Casillas inactivo durante casi un mes y necesita a su portero titular en la Liga de Campeones en plena forma para intentar doblegar al Atlético de Madrid.

"He decidido. Mañana juega Diego López, miércoles juega Iker, domingo contra el Celta juega Diego López y contra el Espanyol lo hará Iker. He hablado con ellos y estaban de acuerdo los dos con esto. He tomado esta decisión porque creo que Casillas necesita jugar en este mes, no sería justo dejarlo fuera un mes para preparar este partido", declaró.

Por tanto, mañana ante el Valencia el guardameta titular será Diego López, contra el Valladolid el miércoles jugará Iker Casillas, en Vigo lo hará de nuevo Diego López y, en el choque más cercano a la final, el del Espanyol, lo hará Casillas.