Casillas vuelve a la portería del Madrid ocho meses después

  • Ancelotti explica el cambio: "Iker merece jugar la Champions por profesionalidad"
  • El capitán blanco no juega de inicio desde el 23 de enero, en Copa del Rey

La presencia de Casillas en la portería del Real Madrid es el primer aliciente del estreno madridista en la Liga de Campeones.

Su última titularidad fue el 23 de enero de 2013 en el partido de Copa del Rey contra el Valencia en el que se lesionó. Ese día, tras fracturarse su mano izquierda en un encontronazo con Arbeloa, el guardameta madrileño se retiró cabizbajo. Pero lo que no podía imaginar Iker es que, en ese momento, el calvario de 'El Santo' no había hecho más que comenzar.

Su lesión, que le mantendría 8 semanas de baja, fue la excusa perfecta para que Mourinho pidiera otro portero en el mercado invernal. Cuando Casillas superó su lesión siguió relegado a la suplencia.

ANCELOTTI: "IKER MERECE JUGAR LA CHAMPIONS POR PROFESIONALIDAD"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, explicó las razones que le han llevado a apostar por Diego López en Liga e Iker Casillas en Liga de Campeones, al asegurar que el capitán también merece jugar "por profesionalidad, seriedad y capacidad".

"Tengo dos porteros muy buenos, con un actitud fantástica. Mi opinión es que Diego merece jugar la Liga, pero Iker por profesionalidad, seriedad y capacidad merece jugar la Champions", manifestó en rueda de prensa en Estambul en la víspera del estreno en Liga de Campeones ante el Galatasaray.

Ancelotti confirmó que "si el rendimiento es bueno" de Diego López e Iker Casillas, mantendrá hasta el final de temporada el reparto de competiciones. Y descartó que la presión pueda afectar a Casillas.

"Tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo. Creo que va a jugar un gran partido y nada más. Tiene toda la capacidad para resistir la presión. No tiene problema", sentenció.