Casillas: "Una final más para esta generación inolvidable"

  • Del Bosque: "Este ha sido un partido de los que dignifican este deporte"
  • Cerca de 14 millones de telespectadores vieron el penalti de Navas

El capitán de la selección española, Iker Casillas, se mostró "muy contento" tras conseguir el billete para la final de la Copa Confederaciones y aseguró que "es inolvidable" para esta generación que ya ha logrado dos Eurocopas y un Mundial.

"Ha sido muy difícil porque Italia ha hecho un planteamiento excelente. Las ocasiones más claras han sido nuestras, pero al final hemos hetenido que recurrir a la lotería de los penaltis. Hemos tenido suerte", manifestó Casillas en declaraciones a Telecinco.

Estamos muy cansados y queremos descansar. Hemos tenido prórroga y ahora tenemos un día menos de descanso. Tendremos que recuperarnos lo antes posible para este domingo porque jugar contra Brasil en Maracaná será muy difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor que sabemos", sentenció el capitán, seleccionado como mejor jugador del encuentro.

DEL BOSQUE: "HA SIDO UN PARTIDO DE LOS QUE DIGNIFICAN ESTE DEPORTE"

"Ellos han sido superiores, en la primer parte sobre todo. Después hemos equilibrado, corrigiendo errores. En la prórroga hemos sido superiores nosotros", señaló Vicente del Bosque.

Preguntado por el cambio de Javi Martínez por Torres, el salmantino explicó que se debió a una interpretación táctica: "Pensábamos que un chico como Javi Martínez era lo que necesitábamos, más que cualquier goleador".

En cuanto a la resolución del partido, la tanda de penaltis, Del Bosque reconoció que España ha vuelto a estar aliada con la suerte: "Hemos tenido mucha suerte. Los penaltis ni se entrenan y al final hemos vuelto a pasar". También reconoció que los lanzadores de los penaltis fueron una cuestión de su segundo, Toni Grande.

NAVAS: "EL EQUIPO ESTÁ CON GANAS DE LLEVARSE EL TÍTULO"

El extremo de la selección española Jesús Navas se ha mostrado "muy contento" con el pase a la final de la Copa Confederaciones en un duelo en que sabían sería "distinto a la final de la Eurocopa".

El jugador del Manchester City fue el artífice del penalti que valió la victoria, un lanzamiento que el de Los Palacios confesó que realizó con la tranquilidad que da el grupo. "Tranquilidad. El grupo transmite tranquilidad y los penaltis son una parte más de un partido", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

"Estoy muy contento. Hemos trabajado bien hasta el final con oportunidades. El equipo está con ganas de llevarse el título y vamos a por ello. Es lo que veníamos buscando y ahora es el partido que queremos jugar y ganar", terminó sobre la final del domingo ante Brasil.

CERCA DE 14 MILLONES DE TELESPECTADORES VIERON EL PENALTI DE NAVAS

Cuando faltaban trece minutos para le medianoche y España se jugaba el pase a la final de la Copa Confederaciones contra Italia, cerca de 14 millones de telespectadores (13.932.000) seguían por Telecinco el penalti que tiró Navas y dio a la Roja , el pasaporte a Maracaná para enfrentarse a Brasil. Este minuto de oro , con un 71,4% de cuota de pantalla, se convierte en el minuto más visto del año, según informaron fuentes de Mediaset a Servimedia.

El partido fue seguido por una media de 9,4 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 55,4%, lo que convierte a este encuentro en el segundo partido de la selección española más visto, en lo que va de año, tras el España-Francia, para la clasificación al mundial de fútbol de Brasil 2014, que fue seguido por 15,4 millones de espectadores y logró un share del 83,4%.