Casillas tiene una oferta para fichar por el Oporto

  • Su agente: "Íker está muy ilusionado con el Oporto"
  • El dilema es que el club luso pague buena parte de su ficha, que es de 7,5 millones limpios anuales

El Oporto está negociando con el Real Madrid la incorporación del guardameta blanco, Iker Casillas, al club luso para la próxima temporada, dijeron a Efe fuentes cercanas a la negociación.

Las discusiones están en marcha y "es probable" que haya acuerdo, según las fuentes, que precisaron, no obstante, que las negociaciones aún no se han cerrado y que están siendo dirigidas por el presidente del equipo luso, Jorge Nuno Pinto da Costa.

El agente de Iker Casillas, Carlo Cutropia, ya había avanzado esta tarde al portal luso especializado en deportes Maisfutebol que "Iker está interesado en el Oporto y el Oporto está interesado en Iker". Dijo también al diario luso Record que el guardameta se encuentra "entusiasmado con la posibilidad" de fichar por el club luso

A sus 34 años, el capitán del Real Madrid y de la selección española podría de esta forma dejar el club donde comenzó a formarse como futbolista, en 1990, después de meses de intensa especulación sobre su futuro.

De confirmarse su llegada a los "dragones", la operación se convertiría en una de las más mediáticas en la historia del fútbol portugués. No obstante, desde el club luso no hay por el momento reacción oficial.

Los "dragones" entrenados por el también español Julen Lopetegui terminaron la pasada temporada sin títulos, aunque su rendimiento en Liga de Campeones superó las expectativas y alcanzaron los cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por el Bayern de Múnich.

El equipo portugués se ha mostrado muy activo en este primer mes de verano y ha cerrado la salida del delantero colombiano Jackson Martínez (por 35 millones de euros al Atlético de Madrid) y las incorporaciones del español Alberto Bueno (gratis) y el centrocampista francés Imbula (por 20 millones de euros procedente del Olympique de Marsella).

SU AGENTE: "A IKER LE ILUSIONA LA OFERTA"

Desde Portugal se afirma que el club luso ha dialogado con un representante, que se ha dirigido al Real Madrid. Cutropia, apoderado de Íker, admite ese interés, pero falta profundizar en las negociaciones con la entidad madridista.

"Íker está muy ilusionado" con la probabilidad de irse al Oporto. "Esperamos que el Real Madrid facilite la operación". El problema es que el club luso abone buena parte de su ficha, que es de 7,5 millones esa temporada y de siete millones en la siguiente. El Real Madrid debería cubrir el dinero que no pague el Oporto. Y ese es el dilema.