Casillas: "Si la gente te hace dudar y dudas tú, ya estás perdido"

  • Capello, sobre Iker: "No puedes cambiar al portero como si fuese un centrocampista"

El capitán y portero del Real Madrid, Íker Casillas, que volverá a ser titular este miércoles en Liga de Campeones contra el Copenhague, afirma que "creer en ti mismo es lo más importante" en la nueva campaña promocional #ynotecompliques de la nueva gama 'h&s todo en 1', de la que imagen.

"Creer en ti mismo yo creo que es lo más importante, no dudar nunca de ti mismo y que nunca nadie te haga dudar. Si la gente te hace dudar y dudas tú, pues ya estás perdido. Si lo has hecho antes porque no lo vas a volver a hacer", asegura Casillas en la entrevista ofrecida a H&S.

Para Casillas, gran parte del éxito de un jugador de fútbol "no sólo está en su talento físicamente, sino también en su cabeza" y asegura que si hubiera un consejo que se hubiera podido dar a sí mismo cuando era más joven sería el de ser "menos rencoroso".

El portero madrileño, que tiene 32 años y lleva desde los 9 en el Real Madrid, asegura que ahora que ha superado la treintena tiene que cuidarse más físicamente para que "no se duerman los músculos", así como prestar especial atención a la alimentación y el aspecto físico.

CAPELLO, SOBRE IKER: "NO PUEDES CAMBIARA UN PORTERO COMO SI FUESE UN CENTROCAMPISTA"

El seleccionador de Rusia y ex entrenador del Madrid, Fabio Capello, ha asegurado que no entiende la decisión de Carlo Ancelotti de que Diego López juegue los partidos de Liga e Iker Casillas los de Liga de Campeones, ya que no se puede cambiar al portero "como si fuese un centrocampista", y se ha mostrado convencido de que el mostoleño estará en el Mundial de Brasil.

Sin embargo, el italiano reconoció que el conjunto blanco tiene "dos grandes porteros". "Les conozco muy bien porque empezaron conmigo en 2007. Son muy buenos los dos yo también tenía dificultades para elegir a uno de los dos. Elegí a Iker que ha sido un porterazo. Estoy contento también porque Diego López está demostrando un nivel extraordinario", explicó.

Además, Capello comentó la salida del alemán Mesut Özil del Real Madrid, que calificó como "un fallo". "No sé qué ha pasado ahí, pienso que es y ha sido un jugador muy importante para el Madrid. Un jugador de gran nivel. Han cometido un fallo al cederlo", señaló.