Casillas será despedido con honores en el Bernabéu

  • Estará rodeado por toda la plantilla y por los 19 títulos que ganó con el Real Madrid

El Oporto y el Madrid van a anunciar en las próximas horas el traspaso de Iker Casillas al club portugués, en el que jugará las dos próximas temporadas (con opción a una tercera).

Sólo falta cerrar la cantidad que va a pagar el Real Madrid del montante de la ficha del jugador que no va a cubrir el Oporto (los portugueses llegan a una cantidad entre los 3 y los 3,5 millones netos anuales). Casillas también cederá en una parte (en total, debería haber percibido 14,5 millones netos por las dos temporadas que le restaban de blanco).

DESPEDIDA DE LA AFICIÓN

El club ha entendido que Casillas se merecía un trato cariñoso y a la altura de su impresionante trayectoria. Por ello y a la espera de que se haga oficial la transferencia entre los dos clubes, el Madrid ya diseña su despedida, que será a lo grande. Está previsto que mañana o el sábado, dependiendo de la hora a la que se anuncie hoy el fichaje, se abran las puertas del Bernabéu para que la afición pueda dar un último grito de aliento al capitán.

Se hará en el Palco de Honor, donde ya se despidió a Raúl en el verano de 2010. Pero en aquella ocasión se le puso sordina al acto al no anunciar que la afición podía acudir. Esta vez es diferente y el club alentará a los socios y peñistas a que abarroten las gradas a pesar del calor de la capital (a las 13:00, hora presumible del acto, la temperatura superará los 35 grados).

Todos los jugadores sin excepción acudirán desde Valdebebas para decir adiós a su capitán. El departamento de protocolo y prensa del Real Madrid ultima todos los preparativos para que el adiós de Casillas sea un acto especial y lleno de sentimiento, aunque preocupan la fecha, la hora y, sobre todo, el calor que se espera en Madrid para mañana -unos 37 grados.

Casillas estará rodeado por sus 19 títulos conquistados con la camiseta que ha defendido desde que era un niño de nueve años.