Casillas se reconcilia con Del Bosque: "¡25 años juntos y los que nos quedan!

Portero y seleccionador firman la paz en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Del Bosque: "Cometí un error con Casillas"

Cardenal: "Con Del Bosque y Casillas es imposible pelearte"

Xavi: “El abrazo entre Iker y Del Bosque es un final justo”

deportes

| 04.07.2016 - 11:25 h
REDACCIÓN

El capitán de la selección española Iker Casillas ha querido escenificar su reconciliación con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, colgando una foto en las redes sociales en las que ambos se agarran sonrientes y el portero le desea "suerte" al entrenador, que está a punto de abandonar su cargo.

"Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!", reza el texto que Casillas adjuntó a la fotografía colgada en su cuenta de Twitter (@CasillasWorld).

ZANJAN LA POLÉMICA

De esta forma, el guardameta quiso zanjar la polémica desatada la semana pasada por el seleccionador, quien sorprendió al revelar que "Casillas no estuvo bien con el cuerpo técnico en la Eurocopa". "Por eso es al único que no le he mandado un mensaje", dijo Del Bosque en declaraciones a la Cadena Ser.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", añadió en aquella entrevista el seleccionador, después de que Casillas no jugara ni un minuto en la Eurocopa, donde David de Gea fue el portero titular en los cuatro partidos disputados por España.

Del Bosque ya ha confirmado que abandonará la selección en los próximos días, mientras que el futuro del portero en el equipo nacional es una incógnita. Casillas es el jugador que más veces ha jugado con la selección española, un total de 167 partidos.

DEL BOSQUE: "COMETÍ UN ERROR CON CASILLAS"

Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero para explicar su encuentro en Las Rozas con Casillas para solucionar su polémica. El ya exseleccionador nacional pidió perdón: "Cometí un error que no debí hacer. No tenía mas recorrido, hablé muy bien de Iker como profesional. Era fácil de solucionar, nos conocemos de hace muchos años".

"No soy un santo, soy uno más. No somos perfectos. Cometí un error. Hemos intercambiado opiniones. Ha sido una reunión entre un padre y un hijo. Y el primer paso lo ha dado él, el hijo, Iker", concluyó.

CARDENAL: "CON DEL BOSQUE Y CASILLAS ES IMPOSIBLE PELEARTE"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, señaló que las discrepancias subsanadas entre el exseleccionador Vicente Del Bosque y el portero del Oporto Iker Casillas han terminado por ser "un episodio más dentro del deporte de alta competición" entre dos personas con las que "es imposible pelearte".

"Conozco bien a los dos y me parece que son dos personas con las que es imposible pelearte, y más difícil que se peleen entre ellos. Afortunadamente esto ha sido un episodio más de los que se dan en el deporte", dijo.

"La alta competición tiene mucha tensión, mucha emotividad, mucho compromiso, mucha determinación... Pueden aparecer pequeños episodios de desavenencias. Cuando tenemos gente como Del Bosque y como Casillas no sólo se superan esas desavenencias, sino que seguro que les ha servido para fortalecer aun más su ya de por sí magnífica relación", agregó.