Casillas, récord de partidos en Liga de Campeones

  • Cumplió ante el Liverpool 144 partidos, uno más que Xavi: "Hay que ser prudentes, el halago debilita"
Iker Casillas
Iker Casillas |Telemadrid

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, cumplió ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabeu 144 encuentros de Liga de Campeones, el mayor número alcanzado hasta ahora por ningún jugador a lo largo de la historia de la competición.

El capitán del Real Madrid, sin embargo, podría volver a compartir este honor con el centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, si el miércoles pisa el césped del Amsterdam Arena en el encuentro que el conjunto azulgrana disputará ante el Ajax.

"HAY QUE SER PRUDENTES, EL HALAGO DEBILITA"

El portero habló en La 1 del récord y la victoria: "A nivel personal estoy contento y más todavía por el colectivo. Hemos hecho en los deberes y podemos estar centrados en la Liga, en la Copa y en el Mundialito. Estamos muy contentos".

Cuando se le preguntó si, como decía la noche anterior, quiere llegar así a los 40, dijo: "Ojalá, pero la competencia es dura. Uno siempre quire jugar, pero deportivamente siempre".

Iker reconoció que el Madrid bajó algo el pistón ante el Liverpool: "Venimos de unos partidos duros y difíciles y cuando nos hemos puesto 1-0 nos hemos puesto a controlar el partido".

Y cuando le preguntaron si Ancelotti era el gran responsable de esto, no quiso cebarse en elogios: "Estoy acostumbrado a ver que el halago debilita. Vamos a seguir con paciencia que los éxitos llegarán. Pero vamos poco a poco".