Casillas recibe la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo

  • "No sé si merezco la medalla, pero me llena de orgullo"
  • Rajoy: "Casillas es uno de los deportistas más laureados y queridos de la historia"

Iker Casillas, capitán de la selección española y actual guardameta del Oporto luso, ha recibido en el Palacio de La Moncloa, de manos de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, que dedicó especialmente a su esposa Sara Carbonero y a su hijo Martín. "No sé si merezco la medalla, pero me llena de orgullo", dijo.

Se trata de la máxima condecoración a título individual en el mundo del deporte que concede el Gobierno español por medio del Consejo Superior de Deportes (CSD).

DEDICA LA GRAN CRUZ A SU MUJER Y A SU HIJO

Iker Casillas, que quedó concentrado en Las Rozas con la selección nacional para los partidos contra Inglaterra en Alicante y Bélgica en Bruselas, aseguró en su alocución que para él esta condecoración era "algo muy especial" que recordará toda su vida. El guardameta madrileño dedicó la Gran Cruz "a las personas -dijo- que han confiado en mí a lo largo de toda mi carrera, y especialmente a mi esposa Sara y a mi hijo Martín".

"A lo largo de mi carrera he dedicado todos mis esfuerzos por aquello que me hace feliz. Siempre he sentido el cariño de la afición, he reído y llorado, pero siempre con satisfacción. Me gustaría que cuando termine mi carrera, a la que aún le quedan dos años, me recuerden como una persona que ha intentado ayudar a la sociedad. Espero dar alegrías en estos años a los aficionados de mi equipo y de la Selección", comentó.

RAJOY: "ES UNO DE LOS DEPORTISTAS MÁS QUERIDOS"

Mariano Rajoy señaló que todo el mundo sabe "por qué el Gobierno español le ha condecorado" e hizo un resumen de la dilatada trayectoria del futbolista, en la que repasó sus logros deportivos. "Es uno de los deportistas más laureados y más queridos de la historia del deporte español", aseguró.

El presidente se detuvo especialmente en su larga etapa en el Real Madrid, con sus trofeos como las cinco Ligas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, el Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales y dos Supercopas de Europa, entre otros, y en la selección española, con la que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ahora los niños pequeños y jóvenes pueden creerse que esto se logra habitualmente, pero yo vi una Eurocopa, y no me acordaba mucho, en el 64, con el gol de Marcelino, que era de Galicia, por cierto", apuntó. Así mismo, destacó de Iker Casillas que es "una persona muy comprometida con las causas sociales" y repasó todas las colaboraciones con distintos organismos e instituciones benéficas.