Casillas: "Queremos volver a hacer historia"

  • Sergio Ramos: "Espero que el niño venga con un Mundial debajo del brazo"
  • Villa: "Con el potencial que tenemos, el objetivo es volver a ganar"

La selección española se ha reecontrado en la Ciudad del Fútbol para afrontar los últimos partidos de 2013, contra Guinea y Sudáfrica, en los que la vuelta del delantero del Juventus Fernando Llorente y el estreno del defensa del Barcelona Marc Bartra son las principales novedades.

Iker Casillas ha señalado que "la selección es siempre un orgullo, queremos hacer algo importante de cara a ese mundial del Brasil y volver a hacer historia".

SERGIO RAMOS: "ESPERO QUE EL NIÑO VENGA CON UN MUNDIAL DEBAJO DEL BRAZO"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos remarcó este miércoles que "no son viajes agradables" los que tendrán que afrontar para jugar dos amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, pero que "todo el mundo está con ilusión" y que deben sacar "conclusiones positivas", al tiempo que opinó que su compañero de equipo Cristiano Ronaldo merece el 'Balón de Oro'.

Sergio Ramos se refirió a su próxima paternidad: "Estoy viviendo un momento muy bonito. Espero que el niño venga con un Mundial debajo del brazo".

Por ello, el madridista subrayó que "siempre" que va a una convocatoria lo hace "de forma positiva y constructiva". "Es bonito ir representando a tu país por todo el mundo y hay que entender que no todos los países tienen la facilidad de ver de cerca a la campeona del mundo y esto puede abrir más la afición hacia nuestra selección", apuntó.

VILLA: "EL OBJETIVO ES VOLVER A GANAR"

David Villa reconoció que, para el Mundial de Brasil que se disputa el próximo verano, el objetivo será "ganar otra vez" como ya hicieran en Sudáfrica en 2010, después de "todo" lo que han hecho y el "potencial" que tienen.

El delantero rojiblanco admitió que le encantaría volver a repetir lo que hicieron en Sudáfrica, una gesta que calificó de muy "difícil" tanto a nivel general como particular, puesto que aquella edición fue nombrado máximo goleador del torneo, y consideró que, con el paso del tiempo, se valorará la "dificultad" que tuvo.

"Hay una competencia diaria, lo que hay que hacer es competir, trabajar y estar en esa lista, y sobre todo ayudarnos los unos a los otros para volver a conseguir un título importante como un Mundial", apuntó.

LLORENTE: "AHORA ESTÁ MUY COMPLICADO VENIR"

El delantero del Juventus italiano Fernando Llorente se mostró "muy contento de volver" a la selección española y admitió que con la incorporación de Diego Costa "está muy complicado" entrar en el grupo, aunque "el año es largo y hay tiempo para demostrar" antes del Mundial.

"No lo esperaba, me ha pillado de improviso y aunque es por Diego Costa estoy muy contento de volver. Ahora está muy complicado venir, hay que luchar mucho, pero el año es largo y hay tiempo para demostrar", afirmó a su llegada a la Ciudad del Fútbol para incorporarse a la selección ante los dos amistosos que jugará contra Guinea y Sudáfrica.

Sin pronunciarse sobre la decisión de Diego Costa, Llorente señaló que el seleccionador, Vicente del Bosque, tiene que "estar contento" de que haya elegido España en lugar de Brasil meses antes del Mundial y afirmó que el delantero del Atlético de Madrid le parece "un grandísimo jugador".

XABI ALONSO: "ESTAR DE VUELTA ES UNA ALEGRÍA"

Xabi Alonso admitió que estar de vuelta a la convocatoria de la selección española, después de tantos meses lejos de los terrenos de juego a causa de una pubalgia y de una rotura en un dedo del pie, es "una alegría volver a estar en la convocatoria y compartirlo con los compañeros. Hay que seguir luchando por conseguir algo más grande como venimos haciendo estos años. Ese es nuestro querer, hacer algo importante otra vez el próximo año", concluyó.