Casillas: "Queremos ser líderes antes de Navidad"

“El Mundial de Clubes puede ser la guinda a 2014"

"La décima fue un alivio, nos quitamos todos un peso de encima"

11.000 euros en multas por incidentes en el clásico Real Madrid-Barcelona

deportes

| 30.10.2014 - 16:02 h
REDACCIÓN

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha admitido que el equipo quiere ser líder de la Liga "antes de Navidad", "seguir avanzando" en la Copa del Rey y "asegurar la siguiente fase" en la Liga de Campeones, recalcando que dieron "un paso enorme" en el clásico.

"Los resultados son los que dictan el camino de este equipo y la línea es la que queríamos a principio de temporada. No pensamos en lo que venga después. Dimos un paso enorme contra el Barça y en la Copa lo tenemos encaminado para pasar de ronda, donde será difícil en teoría", afirmó Casillas en respuesta a una de las preguntas de los niños a los que impartió un clínic en el Polideportivo de Boadilla del Monte en un acto organizado por Hyundai donde incluso tuvo que detener penaltis.

"UN MES DE ENERO MUY DURO"

El guardameta, que advirtió que el mes de enero será "muy duro", afirmó que en la Liga de Campeones tienen que "asegurar el pase", para posteriormente afrontar el Mundialito de Clubes en Marruecos que se ganaron jugar "por derecho" y que "será la guinda a este buen trabajo del míster y del equipo".

De todos modos, no olvida que "el fútbol es muy cambiante". "Nuestro camino es intentar llegar lo mejor posible a marzo y abril que es donde se deciden los campeonatos", aseveró el mostoleño.

Preguntado por la 'Décima', Casillas confesó que su conquista "fue un alivio". "Lo veníamos buscando hace muchísimo tiempo. Hacía 12 años que no se conseguía llegar a la final del título mas importante para nosotros, y del sufrimiento se festejó el doble por los aficionados. Para nosotros fue quitarnos un peso de encima", repasó.

Además, el portero internacional recordó que "es muy complicado" repetir los resultados de la temporada pasada, pero añadió que "con el equipo que hay la dinámica es la acertada".

"Ganar el Mundial fue algo diferente, porque es un torneo que no tiene nada que ver con una competición como la Champion'. Era una manera de hacer feliz a todo un país. Vosotros habéis tenido la suerte de crecer con una selección que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. Mi recuerdo es que siempre nos eliminaban en cuartos o teníamos la desgracia de caer en penaltis", subrayó Casillas, que dijo en su momento que prefería ganar la Copa de Europa que reeditar el título mundial en Brasil.