Casillas: "Queremos poner la guinda al pastel"

  • "No cambiaría nada de la final de 2011"
  • "No vale acordarse de los que no están"

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, restó importancia este martes a la ausencia en la final de la Copa del Rey de Cristiano Ronaldo, resaltando que "no vale acordarse de los que no están", y deseó que ojalá todos los jugadores madridistas y no sólo es copen "las portadas" por una victoria en un partido que espera "vibrante" y que en el que no pueden "mirar atrás" por las derrotas encajadas ante el FC Barcelona en la Liga BBVA.

"No sólo es la baja de Cristiano, sino la de todos aquellos que no tienen la oportunidad de formar parte de la final. No vale acordarse de los que no están sino de los que sí están y los que el míster crea conveniente para conseguir el título. Ojalá estuviésemos los 24, pero por tema de calendario y de las lesiones mellan más a un jugador y nos ha pasada factura en este momento de la temporada", aseguró Casillas en rueda de prensa.

"HAY QUE PONERLE LA GUINDA AL PASTEL"

El mostoleño cree que el equipo ha hecho "una gran Copa del Rey" y que ahora quieren "ponerle la guinda al pastel", aunque saben que "no va a ser fácil". "Va a ser un partido vibrante, con grandísimos jugadores y confiamos en nuestras posibilidades y creemos que la vamos a conseguir", confesó.

En este sentido, recordó la tensa final de 2011 como "vibrante, muy bonita, muy pasional y con dos equipos que miraban por sí". "Para nosotros era una temporada difícil con una derrota muy dura en el Camp Nou y queríamos revancha y esa ambición nos hizo ganar esa Copa. No cambiaría nada, la gente lo celebró y ojalá se repita", admitió.

El capitán de la selección española restó importancia a sus paradas aquella noche. "También es cierto que es una final y cuando se consigue ganar se ensalza más por el momento. No fueron paradas sensacionales, pero sí en un momento, en la recta final, y ayudas al equipo a conseguir el objetivo. Ojalá se reparta el protagonismo y salga vencedor el Real Madrid", aseveró.

"Estoy habituado después de tanto tiempo, no me gusta acaparar portadas ni comentarios, pero entiendo que estando en el Real Madrid todos los días eres un punto de opinión y debes asumirlo. Tampoco me voy a quejar porque peor sería que me tiraran piedras. Ojalá salga bien y podamos copar las portadas todos", añadió al respecto.

Del FC Barcelona, Casillas dejó claro que no se fía "nada" de su última semana. "Es un partido totalmente diferente para ellos y para nosotros y en una final puede pasar de todo. Ellos están en dos competiciones, una que se les ha complicado y esta que les pueda dar el primer título, segundo si contamos la Supercopa, y nosotros llegamos en una buena línea y tenemos que intentar volver a coger la estela de la liga. Hay que olvidar lo de antes y lo del futuro, y centrarnos exclusivamente en mañana", afirmó el madridista.

"NO PODEMOS ESPECULAR NI MIRAR ATRÁS"

El portero subrayó igualmente que no se preocupa por Leo Messi y su flojo momento. "No me voy a preocupar como está, la preocupación la tendrán en su equipo. Yo me preocupo de los míos que es lo más importante", zanjó, al tiempo que no quiso más polémicas por su famoso 'tirón de orejas' a Busquets y la respuesta posterior de Xavi. "No me voy a sumar a este circo de declaraciones de uno y otro. Como lo dije no creo que fuese para desprestigiar a nadie. Nos veremos y cuando tengamos que hablar, aseguro que durará dos segundos en nuestro diálogo", sentenció.

En cuanto al aspecto psicológico del equipo por las dos derrotas encajadas ante el FC Barcelona, ve al equipo "preparado", recalcando que aunque "quizás" los resultados con rivales directos no han sido "importantes", en la Liga BBVA hay que ser "regular" y en la Copa del Rey "ir eliminando". "El equipo está sólido y contundente y siempre que vienes de hacer buenos resultados confía más en sus posibilidades", declaró.

"El míster ha planteado el partido para ganar. No podemos especular ni mirar atrás porque hayamos perdido los dos partidos de la liga, este es un partido diferente. Tenemos que luchar, correr, presionar y hacer todo lo posible para ganar el partido", prosiguió.

Finalmente, se refirió al colegiado del encuentro, el valenciano Mateu Lahoz. "Siempre me ha gustado, es muy buen árbitro, a su manera y con un estilo diferente, que deja jugar. Tampoco tengo que opinar y no voy a opinar para mal porque sería un necio y estaríamos siempre con la misma guerra", remarcó.