Casillas: "Puedo jugar en el Real Madrid hasta que tenga 40 años"

"Empecé aquí y quiero terminar aquí"

“El próximo reto es volver a ganar la Champions por segundo año consecutivo"

Zubizarreta: "El Real Madrid es poderoso, pero no se parece al Barça de Pep"

Iker Casillas, Selección Española

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 17:31 h
REDACCIÓN

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha vuelto ha hablar sobre su futuro y asegura que se ve jugando hasta los 40 como otros mitos de las porterías.

"Voy a jugar para España hasta 2016 por lo menos, eso seguro. Después de eso, ya veremos. Y en el Madrid creo que puedo jugar hasta que tenga 40. Me siento en forma y fuerte. Un portero que se cuida puede jugar al menos hasta los 38. Preud'homme era tan rápido como un rayo y jugó hasta que tenía 38 en el Benfica. Cañizares jugó hasta que tenía 38 años, Khan hasta los 39 y Gigi (Buffon) tiene casi 37. Si la cabeza y el cuerpo están muy bien, puedes hacerlo", comentó en una entrevista The Guardian.

"PESE A LOS RUMORES, TODAVÍA ESTOY AQUÍ"

"Siempre hay especulaciones aquí, pero después de todas las historias, los rumores, todavía estoy aquí. Nunca he tenido una oportunidad de irme a cualquier otro lugar, porque nunca he pensado en ello. Todos los presidentes que he tenido han dicho: 'El día que no quieras estar aquí, sólo ven y dimelo'. Y todavía estoy aquí. Empecé aquí y quiero terminar aquí", añadió.

Para esta temporada en el club blanco, el capitán merengue cree que pueden reeditar el éxito del año pasado en la UEFA Champions League. “El próximo reto es volver a ganar la Champions por segundo año consecutivo. ¿Por qué no puede pasar si estamos tan motivados como el año pasado? Lo primero es llegar a octavos”, explicaba en otra intervención para el Daily Mail.

El de Móstoles sabe de la exigencia del club y por eso cree que hay marcar la undécima Copa de Europa como objetivo. “Este club es tan grande que ganar la Copa de Europa sólo te asegura un mes de tranquilidad. Si tienes tan buen equipo tienes que salir a ganar otra vez".

Ahora se enfrentan al Liverpool en la máxima competición europea y aunque ganaron en Anfield con comodidad no cree que vaya a ser fácil ganar en el Bernabéu. “El Liverpool tiene que ganar. Lo equipos ingleses nunca se rinden. Ellos ya nos han ganado en nuestro estadio antes y van a darlo todo”.

Así mismo también reparte elogios para el capitán rival, Steven Gerrard. “Son el tipo de jugadores que dan identidad al club. Como Puyol o Xavi en el Barcelona o Totti en la Roma. Son jugadores con una conexión especial con la afición. Si juegas bien y eres feliz un equipo no hay motivos para irte”

Casillas rememoró con emoción cómo consiguieron la Champions la temporada pasada frente al Atlético. “Cuando marcaron me quedé de pie sobre la línea de gol pensando y sólo piensas en salir tu mismo a empatar el partido pero no puedes. Miraba a todas las cajistas blancas que había en la grada y me sentía terrible. Imagina como me sentí cuando marcó Sergio Ramos. Su gol me salvó de las críticas, algún periódico tuvo que cambiar el titular en el último minuto. En la prórroga demostramos nuestra superioridad”, finalizó.