Casillas: "A partido único, el Real Madrid le hace más daño al Barça"

Raúl González: "El Clasico se decidirá por pequeños detalles"

Santillana: "El Real Madrid tiene que estar atento porque el Barça tiene el orgullo de los campeones"

Morientes: "Si el Real Madrid gana, el título de Liga estaría muy de cara"

Estebaranz: "No creo que el Real Madrid pase por encima del Barcelona"

Cerca de 650 millones de telespectadores de más de 185 países verán el Clásico

Iker Casillas

deportes

| 20.04.2017 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Iker Casillas, exportero del Real Madrid actualmente en el Oporto, considera que el equipo blanco "a partido único le hace mucho más daño al Barcelona", en alusión al clásico que ambos equipos disputarán el próximo domingo en el Santiago Bernabeu. Sobre el desenlace del partido, expresó, en una entrevista en Movistar+, que su deseo es "que gane el Madrid y asegure un poco más la Liga", porque a su juicio "se lo ha merecido".

El guardameta del Oporto debutó ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero de 2000, y acumula muchas anécdotas en más de 15 años de partidos ante su eterno rival, indica Movistar+ en el avance de la entrevista.

Sobre el técnico portugués José Mourinho, con quien mantuvo diferencias en su última etapa en el Real Madrid, comentó: "Al principio hubo mucha conexión pero al final no hubo muy buen feeling. Es como una pareja, al principio estás muy enamorado pero luego no da más de sí".

Casillas advierte que no renuncia a la selección española: "No he renunciado a la Selección ni lo voy a hacer. El día que lo haga seré yo el que lo diga. Tengo conmigo mismo una lucha. Si estoy a gusto y estoy bien conmigo mismo, ¿por qué no va a poder llevarme el seleccionador? Es una decisión suya. A mí me gustaría".

RAÚL: "LOS PEQUEÑOS DETALLES SERÁN LOS QUE DECIDAN"

Raúl González, ex jugador del Real Madrid y embajador de LaLiga en Estados Unidos, opinó que "los pequeños detalles serán los que decidan" el partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona de la próxima jornada, en un momento decisivo de la competición.

"Siempre el que juega en casa es el que tiene más posibilidades. El ambiente influye mucho y en este caso el Real Madrid tendrá el apoyo de sus aficionados, pero los dos equipos se conocen muy bien y los pequeños detalles serán los que decidan el partido", aseguró Raúl.

En declaraciones difundidas por LaLiga, el exdelantero madridista afirmó que un encuentro entre Real Madrid y Barcelona "es el mejor partido que se puede ver en el mundo" y el del próximo domingo llega "en un momento del campeonato en el que los tres puntos pueden ser muy decisivos".

"El clásico en Estados Unidos se vive con mucha ilusión. Hay mucha gente que tiene ganas de verlo y aunque la competencia con otros deportes es grande a quien le gusta está pendiente. Creo que va a ser una gran fiesta y que va a haber muchos seguidores pendientes", añadió Raúl, que confió en que sea "un gran acontecimiento" y en que "todo el mundo pueda disfrutar".

MORIENTES: "SI EL REAL MADRID GANA, EL TÍTULO DE LIGA ESTARÍA MUY DE CARA"

Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, afirmó este jueves que si el Real Madrid consigue la victoria ante el Barcelona el próximo domingo, "el titulo de Liga estaría muy de cara". "Si el Madrid es capaz de ganarle, con un partido menos encima, la Liga estaría muy de cara, no se puede obviar la realidad", declaró Morientes en una entrevista a Sportium.

En su análisis del clásico, el exfutbolista blanco señaló que "la clave principal" será "hacerse con el juego y llegar con fluidez arriba", donde ambos equipos cuentan con atacantes "decisivos en casi todos los partidos".

Preguntado sobre con cuál de ellos se quedaría, si con el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Leo Messi, Morientes no dudó. "Me quedo con Cristiano, no solo por lo que es, sino por las alegrías que nos da a los madridistas", aseguró. "Le echaremos mucho de menos cuando no esté, su figura se va a engrandecer cuando se vaya del Real Madrid", añadió acerca de la importancia de Ronaldo dentro del equipo dirigido por Zidane.

ESTEBARANZ: "NO CREO QUE EL REAL MADRID PASE POR ENCIMA DEL BARCELONA

El exjugador del FC Barcelona Quique Estebaranz ha señalado que no piensa que el Real Madrid vaya a pasar "por encima" del conjunto de Luis Enrique tras las últimas salidas europeas de los blaugrana, aunque la visita al Santiago Bernabéu "no es un partido más" de Liga.

Quiero pensar que el Real Madrid no pasará por encima del Barcelona pero puede ser. Cuando se visita el Santiago Bernabéu no es un partido más de LaLiga Santander. El Barça tendrá ese plus de motivación para ponérselo difícil. Son hipótesis que solo los jugadores nos podrán demostrar el domingo", aseguró ante los medios antes de participar en el Desafío NACEX de pádel en Madrid.