Casillas: "Mi futuro es el Real Madrid"

Recoge su Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

Ramos se suma a Marcelo y Arbeloa en la enfermería blanca

deportes

| 02.05.2013 - 13:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El capitán del Real Madrid Iker Casillas descartó que por su cabeza pase abandonar el club, no respondió nada sobre el futuro del técnico portugués José Mourinho, pero sí aclaro que el suyo seguirá vinculado al equipo en la que ha completado su carrera deportiva como portero.

"Mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato, porque llevo desde los nueve años, porque es el club de toda mi vida y es donde me gustaría estar", aseguró de forma tajante Casillas tras recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Con menos claridad habló sobre la decisión de Mourinho de abandonar el Real Madrid. Trasladó las preguntas al técnico portugués y demostró que lo que le preocupa a la plantilla en este momento es ganar la final de Copa del Rey, el único título que pueden ganar esta temporada.

"Son preguntas que tenéis que hacer al entrenador. Vengo a un premio a nivel individual y en lo colectivo lo que me interesa es que el madridismo se lleve una alegría en lo que nos queda, que es la Copa del Rey", señaló.

Pese a que desde la recuperación de la lesión que sufrió en su mano izquierda no ha vuelto a jugar en el Real Madrid, el portero madrileño aseguró que "a nivel personal" está "contento" de la temporada, y "en el tema colectivo" instó a sus compañeros a ni bajar los brazos. "Hay que conseguir los mayores puntos posibles en la Liga y pelear por esa final de Copa, que va a ser diferente y bonita. La afición se merece una alegría".

Nada más concluir el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, con el Real Madrid quedándose a puertas de la final de Wembley por un solo gol de diferencia con el Borussia Dortmund, Casillas fue el primer suplente que saltó a consolar a sus compañeros. Para la historia queda el emotivo abrazo con Sergio Ramos, que no podía contener las lágrimas.

"Saludé a todos mis compañeros porque habían hecho un esfuerzo inmenso. Para todos mi felicitación porque hasta el último momento tuvimos unas opciones de pasar y con Sergio nos conocemos desde hace nueve años y creo que hizo un partidazo. Estuvo de diez", explicó.

A Casillas también le sorprendió que la final de la Liga de Campeones vaya a ser alemana, entre el Dortmund y el Bayern Múnich, y que Real Madrid y Barcelona no estén presentes. "Todo el mundo hablaba de que podía ser una final española. Al final no pudo ser y lucharemos para que el año que viene podamos optar a una final y conseguir la Décima, que es lo que todo el madridismo quiere".

MEDALLA DE ORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entregó la Medalla de Oro de la Comunidad al portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, en un acto celebrado en la capital de España.

González ha resaltado los méritos de Iker Casillas para recibir estos galardones. De Casillas ha dicho que es "uno de los madrileños más universales y queridos", que ha puesto de relieve su "impecable trayectoria deportiva" y ha señalado que, "sencillamente, nadie tiene su palmarés".

"Es el portero más laureado de la historia del fútbol y, a pesar de su juventud y de quedarle mucha carrera por delante, ya es un mito del madridismo y del fútbol mundial", ha declarado.

También ha entregado González la Medalla de Oro al COE, cuyo presidente, Alejandro Blanco, ha recogido la medalla, ha indicado que el Gobierno de la Comunidad quiere hoy con este reconocimiento volver a mostrar su "apoyo decidido" a la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2020.

"Madrid 2020 es un proyecto de toda España que aúna la ilusión de deportistas y aficionados y que tendrá una importancia enorme para nuestro país y nuestra región", ha afirmado González, que ha destacado del COE "la labor desarrollada para situar al deporte español en su mejor momento" y su "trabajo en apoyo a la candidatura olímpica".

También ha entregado Ignacio González la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Federación Madrileña de Fútbol, que en 2013 cumple 100 años.

"El deporte hoy nos ayuda a mostrar valores como el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo, la sana y leal competición, el saber ganar y el saber perder, el no rendirse nunca ante un mal resultado", ha manifestado.