Casillas: "Me sorprendería que no le dieran el Balón de Oro a Cristiano"

  • "Voté primero por él porque creo que se lo merece, ha hecho un año espectacular"
  • "Yo me quedo con un jugador que mete en ochenta partidos noventa y pico goles, es una barbaridad"

El guardameta del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas ha asegurado que votó a su compañero Cristiano Ronaldo en primer lugar para el Balón de Oro y que le "sorprendería" que no le dieran el galardón al delantero del Real Madrid.

"Al primero que voté es a Cristiano (Ronaldo), lo demás lo tendréis en enero con la lista definitiva. Voté primero a Cristiano porque creo que se lo merece, ha hecho un año espectacular", afirmó Casillas en un acto publicitario.

"Me sorprendería que no se lo diesen a él. Las votaciones son las que hay, cada uno con su criterio pensará quién ha hecho mejor temporada, valorará los títulos, la forma de jugar. Yo me quedo con un jugador que mete en ochenta partidos noventa y pico goles, es una barbaridad", valoró el portero del Real Madrid

"BLATTER SE EQUIVOCÓ"

Casillas también comentó las declaraciones y gestos despectivos que el presidente de la FIFA hizo sobre Ronaldo, que para el guardameta mostraron que el dirigente "no estuvo afortunado en aquél momento", aunque reconoció que si no se hubiera dado a conocer sería "una anécdota más de unos chavales en un colegio".

"Una persona se equivoca, tiene que saber reconocer errores. Él pidió disculpas, y en este sentido ya está. Cristiano lo que hace fenomenal es hablar en el campo, si un jugador habla en el campo como él va a tener su recompensa", agregó

El guardameta del Real Madrid dijo que si el portugués ganara el Balón de Oro en el equipo estarían "contentos por haber contribuido" a ese éxito individual.

Sobre la polémica acerca de la ampliación del plazo para votar, Casillas aseguró que él, como capitán de la selección española, ya emitió su voto.

"NO VOY A CAMBIAR MI VOTO"

"Yo voté el otro día en Guinea, me dieron los papeles de la FIFA, voté y lo mandé a la Federación. No voy a cambiar mi voto", afirmó.

Casillas aventuró posibles razones por ese cambio de plazo. "A lo mejor es que también estos partidos eran importantes para el Mundial, que jugaban selecciones importantes... Al final era por contar con esos grandes jugadores que van a estar en el Mundial", agregó.

Para Casillas, el trofeo "tiene prestigio". "Se podrá ser más o menos justo, pero esto es una votación, al ser una votación tienes que fiarte del resultado y de la gente que está detrás de ese resultado", dijo el guardameta, que no quiso meterse en la posible decisión de Ronaldo de acudir o no a la entrega del Balón de Oro.

El portero internacional y campeón del Mundo y de Europa en dos ocasiones comentó estos asuntos en una rueda de prensa con motivo de la presentación de un producto de una conocida marca de champús que le patrocina.