Casillas: "Me he habituado a no ser titular"

deportes

| 17.06.2013 - Actualizado: 12:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Iker Casillas, capitán de la selección española, admitió que por no jugar en el Real Madrid desde que cayó lesionado a finales del mes de enero y el enfrentamiento que tuvo con José Mourinho, se ha "habituado" a no ser titular, por lo que vive de una forma "diferente" la Copa de las Confederaciones.

"Durante este tiempo me he habituado a no formar parte del equipo titular en mi club pero estoy muy alegre por la convocatoria de Vicente para el torneo, igual que mis 22 compañeros. Intento entrenar al máximo para agradecer la oportunidad al seleccionador y a mis compañeros porque entiendo que mi situación no ha sido la misma que la de ellos", afirmó.

Casillas admitió que no sabe si será titular o suplente en el estreno en la Copa de las Confederaciones ante Uruguay, y admitió que para él va a ser un torneo especial.

"Estoy muy contento de estar aquí. Llevo trece años viniendo a la selección y acudo a este torneo de una manera muy diferente a los de antes. Estoy igual de alegre de representar a mi país. El mister creo que tiene en sus tres porteros garantías absolutas para hacer un grandísimo torneo", dijo.

Sobre Uruguay destacó Iker que de poco sirve el amistoso que disputaron hace unos meses en el que se impuso España 3-1 y dijo que aunque partan de víctimas "no engañan a nadie".

"Creo que es a priori somos los dos equipos favoritos para pasar a la siguiente ronda. Va a ser un partido muy bonito por los jugadores que se van a dar cita. Hace meses se vio un duelo pero fue diferente al de ahora. Estoy convencido de que se va a ver un gran partido y un gran espectáculo", opinó.

"Uruguay tiene un gran equipo, futbolistas que juegan en Europa con nombre importante. Mañana va a ser un partido difícil y no como hace meses cuando ganamos 3-1 con autoridad. Va a ser más difícil", añadió.

España se encontró un estadio con muchas cosas por acabar y está sufriendo los largos desplazamientos que tiene que hacer en Recife para los entrenamientos. Casillas optó por hacer una lectura positiva en público. "Este torneo es para ver la situación de cara al Mundial del año que viene. Tenemos que amoldarnos a los trayectos y estadios porque están a punto de finalizar las obras de algunos campos. Estamos contentos de como nos están tratando".