Casillas llega a un acuerdo con el Madrid y se marcha al Oporto

  • Se despedirá en rueda de prensa y no quiere un homenaje
  • El club portugués hará oficial su fichaje en horas

Según Onda Cero, se acabó el culebrón de las últimas semanas: Iker Casillas ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para salir del club y fichará en las próximas horas con el Oporto. Tras pedir los trece millones de su ficha al Madrid más cinco al Oporto, hoy acepta las condiciones: ocho del Madrid y cinco del club luso,

Después de 25 años en el club blanco y 16 temporadas en la primera plantilla, desde la 1999-00, Casillas deja el Madrid para enrolarse en uno de los mejores clubes de Portugal e importante de Europa. Su salida empezó a fraguarse hace semanas, pero el elevado finiquito del de Móstoles, que cumplía contrato el año próximo, era un impedimento, porque el Madrid no quería abonarle los 14 millones y medio íntegros.

NO QUIERE HOMENAJES

Por este motivo, Iker acudió ayer a Valdebebas a la primera reunión con Benítez e incluso este viernes ha acudido a realizarse las primeras pruebas médicas con el resto de sus compañeros.

En las últimas horas se han intensificado las negociaciones tras los problemas que surgieron anoche por el finiquito. Los agentes que actúan en nombre del guardameta español estuvieron hace días en Oporto para reunirse con los dirigentes del club portugués para llegar finalmente a un acuerdo. Se espera que hoy mismo el oporto pueda oficializar su contratación ya que el acuerdo entre las partes es total.

Así, Casillas ya no tendrá que subirse el domingo al avión del Real Madrid rumbo a Australia, en el inicio de la pretemporada del equipo blanco, y se despedirá de sus compañeros y del madridismo mañana, con una rueda de prensa en el Bernabéu. Casillas no quiere homenajes.

El siguiente paso es que el portero internacional español se incorpore a la disciplina del Oporto de Julen Lopetegui, cuya intermediación ha sido determinante para la decisión de Casillas. El equipo portugués empezará a partir del fin de semana una estadía en Holanda.

BLANCO: "A CASILLAS HAY QUE DARLE LAS GRACIAS"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo a Efe acerca de la salida de Iker Casillas del Real Madrid que al guardameta "hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado". "Iker es uno de los grandes", manifestó.

"No soy objetivo por el cariño que le tengo, pero intentando serlo, Iker es uno de los grandes referentes del fútbol mundial y ha sido el mejor portero del mundo, sin ninguna duda", continuó el presidente del olimpismo español.

"Si no recuerdo mal, es un hombre que lleva 27 años en el Real Madrid. Puede ser que este sea el momento en que él decida marcharse. Creo que no son justas las críticas que ha recibido y lo único que tiene que ser es feliz, porque sigue siendo un gran portero y aún tiene varios años de gran recorrido", valoró Blanco.

El presidente del COE consideró que en cuanto Casillas "encuentre la tranquilidad y vuelva a ser el mismo de antes", seguirá "asombrando al mundo". "Él tiene que decidir y hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado; a los madridistas, a los no madridistas, al deporte español y al fútbol mundial", finalizó.

EL 'CASO CASILLAS' DISTRAE EL INICIO DE LA ERA BENÍTEZ

La salida del capitán blanco, ha distraído la atención en el inicio de la era de Rafa Benítez al frente del Real Madrid. La mayor parte de la plantilla del conjunto madridista -salvo Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Casemiro- comenzó la pretemporada tras haber acudido el jueves por la tarde a una conversación con el técnico madrileño en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Los jugadores de Benítez pasaban los pertinentes reconocimientos médicos a primerísima hora y posteriormente tuvieron el primer entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo técnico, relevo del italiano Carlo Ancelotti.

En la sesión preparatoria -por la tarde habrá una segunda- participó el defensa Sergio Ramos, quien también está viviendo semanas de incertidumbre sobre su futuro, el primer fichaje del Real Madrid 2015-16, el brasileño Danilo, los 'repescados' Denis Cheryshev y Lucas Vázquez, así como los canteranos Abner Felipe, Rubén Yáñez, Marcos Llorente, José Carlos Lazo y Martin Odegaard.

La plantilla madridista continuará mañana con los entrenamientos y el domingo comenzará la gira internacional veraniega. La primera escala será Australia. En Melbourne disputará la 'International Champions Cup' ante el Roma (sábado 18 de julio; 11:00 hora CET) y el Manchester City (viernes 24; 12:00).