Casillas: "La marcha de Valdano es una pena"

"Valdano y Mourinho quieren al Real Madrid. La decisión de su salida no fue una decisión fácil"

"Se jugaron demasiados Madrid-Barcelona. Eso crea tensiones. Ahora hay que pensar en España"

deportes

| 31.05.2011 - 17:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Iker Casillas, portero del Real Madrid, aseguró hoy que la marcha del argentino Jorge Valdano, que abandonó el organigrama de la entidad madridista la semana pasada, "es una pena" para el club que preside Florentino Pérez. Dos horas antes de concentrarse con la selección española para disputar dos partidos amistosos ante Venezuela y Estados Unidos, el capitán del combinado nacional repasó la temporada blanca y la actualidad deportiva centrada en el futuro del Real Madrid, la final del Barcelona y el encuentro de los jugadores azulgrana con los madridistas en el combinado nacional.

"Valdano y Mourinho quieren al Real Madrid. La decisión de su salida no fue una decisión fácil. Valdano ha abandonado y es una pena, pero tenemos que pensar en los que quedamos. Con el tiempo me iré yo, se irá Mourinho y se irá Florentino Pérez. Lo que perdurará será el Real Madrid porque es el Real Madrid", afirmó.

También valoró el primer año de la era José Mourinho, y destacó que para mejorarlo habrá que ganar la Liga: "Lo mejor ha sido el cambio que ha dado al equipo. Es más joven y hemos dado la cara en las tres competiciones. Nota positiva, que después de 18 años hemos ganado un título que se nos resistía. Lo negativo ha sido quedarnos a las puertas de los dos grandes títulos. La idea es superar el listón la próxima campaña. Eso significa ganar la Liga y estar en la final de la Champions", afirmó.

Asimismo, valoró el triunfo del Barcelona en la Liga de Campeones, y destacó que se alegró por los jugadores del conjunto blaugrana con los que comparte vestuario en la selección. "Sabía que quien saliera de la semifinal Real Madrid-Barcelona era el que se iba a llevar la 'Champions'. Somos los dos equipos más fuertes de Europa. Además, somos españoles. En la final se vio la superioridad del Barcelona. Si el Real Madrid hubiese estado en la final, también habría superado al Manchester. Me dio envidia ver por la televisión la final y sirvió para madurar. Me alegro por los que estuvieron ahí. Se lo merecen", señaló.

Sobre las palabras del azulgrana Gerard Piqué durante la celebración del título de la Liga de Campeones, y en las que dijo que en el Barcelona no se drogan, no se tiran y no compran a los árbitros, Casillas quiso restar importancia a unas declaraciones que provienen de un acto de euforia. "Es una expresión. No hay que darle vueltas. Está en un momento de alegría, han ganado un título, es un momento de euforia y ya está. No hay que darle vueltas. Que lo disfruten, han hecho una temporada muy bonita", explicó.

También se refirió a cómo cree que será el reencuentro en la selección de los jugadores del Barcelona y del Real Madrid después de los cuatro clásicos que se disputaron durante los meses de abril y mayo. "Se jugaron demasiados partidos Madrid-Barcelona. Eso crea tensiones. Pero ahora hay que pensar en España, que representa a todo un país. Cuando nos veamos, nos miraremos a la cara, nos acordaremos y ahí quedará todo. Se ha hablado demasiado del pique y hay que pasar página", finalizó.