Casillas: "La llegada de Mourinho ha sido un soplo de aire fresco"

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró que, la llegada del portugués José Mourinho, "ha sido una renovación, un soplo de aire fresco" para el conjunto blanco, que mañana se medirá al Ajax en Liga de Campeones.

Sobre la máxima competición continental, Casillas afirmó, en una entrevista concedida a la página web de la UEFA, que, el hecho de no haber pasado de octavos desde 2004, es una "gran presión".

"Cuando juegas en el Real Madrid te pesa mucho la presión de no haber pasado de octavos en varias temporadas. Tenemos eso en la mente como un pequeño trauma y esto es algo que ocurre a todos los jugadores. Aunque creo que es más un asunto del club, que ha sufrido ese revés en los últimos seis años", declaró.

Sin embargo, Casillas considera que la actual plantilla del Real Madrid no debe preocuparse por el pasado ya que, bajo las órdenes de José Mourinho, ha logrado tres victorias y un empate que le han situado en la primera plaza del Grupo G.

"La llegada de Mourinho también ha supuesto la llegada de nuevos jugadores con mucho talento, que quieren hacer las cosas bien, tienen muchas esperanzas y están muy comprometidos. Creo que es como una renovación, un soplo de aire fresco", añadió el guardameta.

A pesar de las expectativas creadas tras la llegada del portugués, Casillas cree que el equipo está "en el buen camino". "Creo que tenemos la combinación perfecta para ser un gran equipo. Aún así debe haber continuidad, madurez y experiencia que adquiriremos a medida que juguemos partidos", explicó el internacional español.

En la Liga de Campeones, el Madrid sólo necesita un punto ante el Ajax para pasar a octavos de final como primero de grupo pero Casillas advierte que el partido no será nada fácil. "Nos causarán muchos problemas, sin duda. Aún así para nosotros es importante pensar que con un punto no nos basta, necesitamos concentrarnos en ganar el partido y asegurar la primera plaza para poder abordar el último partido con más calma", concluyó.