Casillas: Italia tiene una selección más floja que la anterior"

Cesc: "El partido contra Italia es un examen importante"

Prandelli: "Era mejor no jugar el partido ante España"

Conte estalla por la llamada de Prandelli a Chiellini

Pedro: "Bienvenidos sean Thiago y Diego Costa"

Iniesta: "Los partidos contra Italia siempre son muy intensos"

deportes

| 03.03.2014 - 22:24 h
REDACCIÓN

El internacional español Iker Casillas ha asegurado que a pesar de que Italia, rival de España el próximo miércoles en un amistoso, presenta "una selección más floja que la anterior" siempre e competitiva y que da "muchas sorpresas".

"Cuando una selección lleva cuatro Mundiales es por algo. Italia es una selección que siempre está preparada y nos da muchas sorpresas. Puede que vayan con una selección en teoría más floja que la anterior, en otro Mundial o Eurocopa, pero al final consiguen ganar ese título", declaró en la grabación de la nueva campaña de Gillette, patrocinador de la selección, 'Alma de acero, pasión por la 'Roja''.

INIESTA: "ES UN PARTIDO ESPECIAL"

En este mismo sentido se expresó el centrocampista Andrés Iniesta, que advirtió de los peligros del combinado de Cesare Prandelli. "El partido contra Italia es un partido bonito, un partido especial a las puertas del Mundial, a las puertas de la gran cita", indicó.

"Los partidos contra Italia siempre son muy intensos, sobre todo porque Italia es una de las grandes selecciones", continuó el jugador manchego.

PEDRO DESTACA LAS INCOPORACIONES DE THIAGO Y DIEGO COSTA

Por su parte, Pedro Rodríguez destacó las virtudes que aportarán al combinado español nuevas incorporaciones como "Thiago o Diego Costa". "Seguro que de aquí a allí -el Mundial- puede haber muchos cambios. Sabemos el potencial que tienen ellos para ayudar a esta Selección y todos los que vengan a ayudar y querer ganar, bienvenidos sean", indicó el canario.

CESC: "ES UN EXAMEN"

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fàbregas afirmó que el amistoso del miércoles será "un examen". "Creo que el partido contra Italia es un examen importante. Aunque sea un amistoso nos lo tomaremos de una manera muy seria, muy profesional", concluyó.

PRANDELLI: "ERA MEJOR NO JUGAR EL PARTIDO ANTE ESPAÑA"

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha afirmado que el duelo de este miércoles ante España "era mejor no jugarlo", porque el resultado que se dé puede "condicionar las críticas" hacia el combinado 'azzurro'.

"Es un encuentro que tal vez era mejor no jugarlo, porque nos podríamos encontrar con España en el Copa Mundial dentro de tres meses y el resultado del partido de mañana podría condicionar las críticas hacia esta selección", declaró antes de partir hacia Madrid con el combinado transalpino.

El técnico italiano advirtió de los peligros que presenta el cuadro de Del Bosque. "Vamos a encontrar algunas dificultades ante un equipo que tiene que driblar y trataremos de atacar muy arriba, como lo hicimos en la Copa Confederaciones, para obligar a los campeones del mundo a defenderse", señaló.

CONTE ESTALLA POR LA LLAMADA DE CHIELLINI

El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, considera que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, actuó de manera "poco correcta" por convocar a Giorgio Chiellini, un hecho que le "cabrea", ya que lleva "tres semanas" sin jugar, mientras que Prandelli contestó diciendo que si un jugador está "en el banquillo" o "en el campo" tiene "derecho" a convocarle.

"Encuentro este tipo de comportamiento -la convocatoria de Chiellini- poco correcto y poco educado. Damos muchos jugadores al equipo nacional y luego ellos hacen esto. No creo que sea justo", manifestó Conte, al respecto de la convocatoria de Chiellini con Italia para el amistoso del próximo miércoles ante España.