Casillas: "Hay que poner la guinda al pastel"

Ancelotti: "La clave fue que apareció nuestro portero"

Ramos: "Espero que no haya problemas para jugar la final"

deportes

| 16.12.2014 - 23:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, destacó la solidez de su equipo para alcanzar la final del Mundial de Clubes goleando al Cruz Azul mexicano (0-4), y aseguró que tienen que "poner la guinda al pastel" en la final, pero precisó que "no va a ser fácil".

"Hemos pasado a la final y ahora estamos esperando a saber el rival que nos toca, si San Lorenzo o Auckland. Esperamos poner la guinda al pastel a un año muy bonito, pero sabemos que no va a ser fácil", aseguró tras ser protagonista de la semifinal al parar un penalti por segundo partido consecutivo.

"Hace doce o trece años ya paré penaltis a Cruz Azul en un Teresa Herrera y se ha repetido. La verdad es que estoy alegre y contento, gran parte de culpa es por la dinámica del grupo. El colectivo está muy bien", añadió.

Elogió Casillas la firmeza defensiva del Real Madrid. "Sabíamos que si el equipo estaba sólido atrás íbamos a hacer un buen trabajo porque arriba tenemos jugadores para crear ocasiones. Hemos trabajado y estado tranquilos durante el partido".

Y confía en que la racha histórica de victorias, que llega a 21 consecutivas, se extienda en la final del Mundial de Clubes. "El equipo está bien. Estoy contento por la dinámica positiva del grupo. Todos los jugadores sumamos para que el colectivo vaya bien. Hemos hecho un gran partido. Aunque por el resultado pueda parecer que ha sido tranquilo, en el inicio y final de la primera parte Cruz Azul ha creado peligro y si hubieran marcado el penalti habría sido diferente. Nuestro tercer gol nos ha dado serenidad". EFE

ANCELOTTI: "LA CLAVE FUE QUE APARECIÓ NUESTRO PORTERO"

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró orgulloso de sus jugadores tras la goleada al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes, y aseguró que merecen "coronar este año fantástico" con este título.

"No imaginaba que podía conseguir todo lo del 2014, un año en el que lo hemos hecho muy bien y falta un partido para terminarlo mejor. Vamos a preparar la final a tope porque este equipo merece coronar este año fantástico con el título mundial", aseguró feliz en rueda de prensa.

Ancelotti hizo un balance del partido de su equipo, destacando la seriedad con la que jugaron y el papel decisivo de Iker Casillas para evitar la reacción del rival mexicano.

"Hemos hecho un partido, en el que hemos empezado jugando bien desde el principio y hemos marcado pronto. Después el partido era más simple. Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrirlo pero Iker paró el penalti y en la segunda parte hemos tenido buenas oportunidades a la contra para acabar el partido con dos goles más", dijo.

"Tenemos muchas cualidades, una de las mejores es la actitud con la que hemos llegado al torneo. Jugamos con mucha concentración y buena organización, por momentos los jugadores han estado fantásticos, han puesto bien el foco en el partido para ser siempre mejores que el rival", añadió.

RAMOS: "ESPERO JUGAR LA FINAL"

Sergio Ramos se mostró esperanzado de que la sobrecargan muscular que sufre en la parte posterior del muslo izquierdo no sea nada y quede en "un susto" y no le impida disputar la final del Mundial de Clubes.

"Esperemos que no haya problemas, ha sido el susto más que otra cosa y estaba previsto el cambio por la tarjeta que me mostraron", dijo en la zona mixta tras haber marcado el primer tanto de la goleada a Cruz Azul mexicano.

"A nivel personal no me puedo quejar y estoy feliz de marcar para ayudar al equipo. El resultado engaña un poco, el equipo cogió confianza con los goles pero ha sido complicado", añadió. Ramos aprovechó el momento para aclarar la situación con el italiano Arrigo Sacchi quien aseguró que su renovación con el Real Madrid está complicado por el tema económico.

"Respeto mucho a Sacchi, le tengo un cariño especial porque fue una persona importante para mi fichaje, pero no me mueve el dinero y nunca lo la hecho. La renovación mía depende de mi felicidad y del presidente y no creo que haya problema. Es lo que menos me preocupa ahora, para eso está mi agente. Tengo dos años de contrato y mi intención es seguir en el Madrid que me lo ha dado casi todo", zanjó.

BENZEMA: "ES UN AÑO GENIAL"

Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, fue nombrado mejor jugador de la semifinal en la que el conjunto español goleó al Cruz Azul (0-4) y aseguró que disfruta de "un año genial" que quiere acabar "de la mejor forma posible".

"Ha sido un año genial para mí y para el equipo. Hemos ganado muchos trofeos con el Real Madrid y el 2014 ha sido fantástico y me lo he pasado muy bien. Tenemos la oportunidad de acabarlo de la mejor forma posible", dijo en rueda de prensa tras recibir el galardón de mejor del partido.

Benzema destacó la mentalidad con la que el Real Madrid encaró las semifinales del Mundial de Clubes. "Ha sido un partido bonito ante un gran equipo. Lo hemos afrontado como si fuera una final y el último partido de la competición". "Estamos en buen momento y queremos extenderlo en la final para cerrar el año como todos deseamos", sentenció.