Casillas: "este premio es el reflejo de una madurez"

Este viernes reciben el Premio Príncipe de Asturias

deportes

| 26.10.2012 - 16:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portero del Real Madrid Iker Casillas, que recibe este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto con el barcelonista Xavi Hernández, considera que el galardón "es el reflejo de una madurez y una carrera en la que hemos conseguido grandes logros".

"Este premio reconoce la labor de deportistas que han llevado una carrera muy buena. Creo que Xavi y yo lo recogemos como reflejo de una madurez y una carrera en la que hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección", afirma Casillas en la página oficial del Real Madrid.

El guardameta madrileño asegura que le gustaría "ganar más Ligas, más Mundiales, Copas de Europa, Eurocopas, pero -advirtió- en gran parte lo que quiero es ganar por la gente. Hacer vibrar a un país, a una afición y que se vaya feliz a casa es un privilegio que nosotros podemos darles".

"Estamos hablando de un prestigioso premio", prosiguió, "que reconoce la labor de deportistas que han llevado una carrera muy buena. Sinceramente, creo que Xavi y yo recogemos este premio como reflejo de una madurez y una carrera donde en el camino hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección".

Casillas agradece "que se hayan acordado en este caso de dos jugadores importantes en la última década del fútbol español, que representan a dos grandes clubes como son el Barcelona y el Real Madrid, y a la selección española". "Estoy contento y feliz porque se premia la trayectoria de un jugador, en este caso dos", señaló. "Tengo que agradecer a todos los compañeros y a los entrenadores que he tenido el haber ganado este premio, y también se lo agradezco a la selección. Cuando una selección consigue todo lo que se ha conseguido en estos últimos años aún te da más protagonismo".

"Por encima de la amistad que pueda unirme a Xavi Hernández, también hay una trayectoria brillante de la que puedo presumir en el día de mañana, que espero y deseo que pueda seguir agrandándose mucho más. Echo la vista atrás y estoy muy orgulloso del camino que he recorrido", afirmó.

Casillas considera "un orgullo personal" que su nombre "esté vinculado para siempre con otros como los de Indurain, Arantxa Sanchez-Vicario, Fernando Alonso, Rafael Nadal, deportistas de élite a nivel español y sobre todo mundial".

"Ahora mismo", subrayó, "vivimos un momento en el que la sociedad española, si se junta y hacemos fuerza común, creo que se pueden salir de muchas cosas, porque siempre lo hemos conseguido. A base de esfuerzo y sacrificio de todo el mundo creo que las cosas pueden ir mucho mejor para el país".