Casillas: "Estamos capacitados para retener el título"

"Tenemos un equipo joven que ha tenido muchos cambios en los últimos años"

Iker Casillas

deportes

| 19.05.2016 - 21:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portero español del Oporto, Íker Casillas, confía en volver a revalidar el título en la próxima Eurocopa de fútbol de Francia, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio, pese a la intensa renovación que ha experimentado la selección nacional entrenada por Vicente del Bosque en los últimos años.

"Tenemos un equipo joven que ha tenido muchos cambios en los últimos años, pero en este campeonato estamos capacitados y podemos lograr el objetivo que es retener el título europeo", dijo Casillas tras el rodaje de un anuncio de 'H&S' en el que coincidió con los también metas Manuel Neuer (Bayer de Múnich) y Joe Hart (Manchester City).

"PRESIÓN AÑADIDA"

Casillas dijo que asume la "presión añadida" que supone ser un futbolista profesional de éxito. "Representamos a mucha gente y tenemos que convivir con ello desde que empiezas a jugar al fútbol. Es normal. Me gusta estar pensando en lo que puede suceder durante los 90 minutos y apartado del ruido", comentó.

Asimismo, el excapitán del Real Madrid destacó la importancia que tiene también para él la imagen que puedan ofrecer, ya que son un modelo para los más jóvenes. "Para los niños somos un espejo y tienes que dar una imagen buena y saludable. Cuando más a gusto te ves a ti mismo más confianza tienes", subrayó.