Casillas: "Digo con rotundidad que sigo en el Real Madrid"

"No concibo salir este año del club porque me gustan los retos"

"No querría ser nunca un problema para el Madrid"

El Real Madrid no ejercerá la opción de compra sobre Reus

deportes

| 27.05.2015 - 09:20 h
REDACCIÓN

El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, dijo que "no" concibe "salir este año" del conjunto blanco porque le gustan los "retos", pero aseguró que nunca querría ser un problema para el club que le ha visto crecer desde los 9 años.

Me gustaría acabar aquí. Es cierto que no concibo salir este año del Real Madrid. Me veo bien, me veo fuerte y me gustan los retos. Los últimos años he estado en el punto de mira y de muchas críticas, pero soy una persona de retos. Este año ya me imaginaba que podía ser más o menos igual", dijo Casillas en declaraciones a la SER.

"Quiero afrontar la temporada que empieza con la ilusión de años atrás y esa es la pasión que tengo. El año que viene estaré en esta portería [escenario de la entrevista] y no concibo salir del Real Madrid. Aguantaría con otro portero porque compito", dijo al ser preguntado por el más que problable fichaje de David de Gea.

"No querría ser nunca un problema para el Madrid. Lo que quiero y deseo es el bien común de la gente que viene al Bernabéu y de la gente del Madrid que está en sus hogares. No es el típico charloteo populista, es la realidad. Soy una persona muy sentimental y me emociono bastante, pero nunca me fui llorando a casa. Con algún cabreo, sí", reconoció.

En relación a los pitos que recibe de parte de la afición merengue, Casillas envió un mensaje a la afición. "Me quedo con los que aplauden, pero a los que silban --aunque no se lo creann-- también tenemos algo en común: el Real Madrid", espetó.

"AGRADEZCO A ANCELOTTI TODO LO QUE HA HECHO"

Por su parte, Casillas fue preguntado por la destitución de Carlo Ancelotti. "Este es un club muy exigente, pero seguramente el presidente y la junta directiva habrán tomado la mejor decisión que ellos creen. A nivel personal quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros", comentó.

"Fíjate que el año pasado jugué menos partidos, solo dos competiciones, y podía estar algo enfadado porque no jugaba, pero evidentemente se va una gran persona. Ancelotti nos quitó un peso de encima con la 'Décima'. Como le dijo Florentino, aquí siempre tendrá su casa", dijo.

"No creo que la preparación física de su cuerpo técnico haya sido mala. Se dan situaciones que no salen bien y --por el motivo que sea-- no sale de cara en esta temporada", explicó Casillas, que rechazó que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos manejen el vestuario. "Son dos grandes pilares, pero no manejan al resto".

Por su parte, Casillas fue cuestionado por Rafa Benítez, que podría ser el próximo entrenador blanco. "Cuando yo era alevín, él dirigía al antiguo Sub-19 y no pude tener mucha relación. Hemos coincidido poco, pero nos hemos saludado. Ahora es cuando más se está hablando", añadió Iker.

"CONTABAN CONMIGO Y YO QUERÍA SEGUIR"

Además, Casillas dijo que su relación con el presidente Florentino Pérez es "muy correcta". "En estos cinco años ha tenido una postura más cercana que la de su primera etapa. Siempre que puede viene a Valdebebas y come con nosotros", indicó.

Por último, Casillas desveló cómo se cerró su continuidad en el club. El meta de Móstoles recibió una llamada de José Ángel Sánchez, director general. "El Madrid me dijo que me quedase. Ellos contaban conmigo y yo quiero seguir", sentenció el capitán merengue, que dará la "bienvenida" a David de Gea, su próximo competidor en la portería cuando se cierre el acuerdo con el Manchester United. "De Gea es majísimo y ya es presente", sentenció Casillas, que no quiere dar "imagen de pulso"

EL REAL MADRID NO EJERCERÁ LA OPCIÓN DE COMPRA SOBRE REUS

Según informó Onda Cero, el Real Madrid no ejercerá por ahora la opción de compra que mantiene desde el año pasado por Marco Reus, atacante alemán del Borussia Dortmund.

El motivo, según dicha información, es que pese a tener interés en reforzar el ataque de la plantilla blanca, el club considera que con jugadores como Cristiano, Benzema, Bale y James, su ataque está consolidado para el futuro proyecto y otro jugador más en su puesto podría perjudicar más que ayudar.