Casillas: "A día de hoy no cambio a Cristiano por nadie"

  • Lo tiene claro y no cambiaría a Cristiano Ronaldo por Neymar: "Yo quiero que se quede"
Iker Casillas
Iker Casillas |Telemadrid

Iker Casillas, portero del Oporto, analizó algunos aspectos de la actualidad del Real Madrid. Entre otros, la posible salida de Cristiano Ronaldo o un cambio del portugués por el brasileño del París Saint-Germain, Neymar.

"A día de hoy no cambio a Cristiano por nadie. El fútbol evoluciona, cambia, todos nos hacemos mayores, pero ahora mismo no. Messi es el mejor delantero al que me he enfrentado y el mejor que he tenido es Cristiano. Lo que hace es increíble, es de locos".

"YO QUIERO QUE SE QUEDE"

También restó importancia a las palabras del jugador luso después de la final de la Liga de Campeones. En ellas, insinuó que podría salir del Real Madrid esté verano.

"Lo vi después de haber terminado el partido. Pero es verdad que en ese momento se dicen cosas... siempre ha estado encantado, por mucho que han dicho que han malinterpretado, se ha quedado. Yo quiero que se quede en el Real Madrid. Cristiano ahora mismo puede ir a la par con Di Stéfano. Mete más de 50 goles por año. Es muy competitivo, conmigo muy generoso, cariñoso y me ha escuchado".

FELIZ POR LA DECIMOTERCERA

Asimismo, declaró estar muy "contento" por la victoria del Real Madrid frente al Liverpool: "Me alegro por la gente que conozco, me alegro de que el Real Madid siga ganando y que siga siendo el mejor de la historia. También me habría gustado estar en la final un Madrid -Oporto pero no pudo ser", agregó.

Respecto a Zinedine Zidane, aparte de alabar su trabajo y su valía como entrenador, destacó que el técnico francés también tiene "esa esencia y esa estrella" con la que ha ganado mucho desde que dirige al Real Madrid.

"Algo tendrá para que gane el Real Madrid tres Champions seguidas. No sé si es entrenar muy bien, buen hacer en el vestuario... algo tiene qué hacer. Le he tenido de compañero, de jugador, de segundo técnico... empezaba un poco en el mundo del entrenador, nunca lo llegué a pensar, pero ha sido algo espectacular"

SOBRE NEYMAR

"Para conseguir esto influye todo. Aparte de tu buen hacer, entrenamientos, todo influye. También un poco de suerte. El gol de Karim, en semifinales cuando se resbala el portero del Bayern...". Igual que estuvimos mucho tiempo sin conquistar la Champions y ahora se ha llegado a cuatro finales en cinco años"

Por último, cuestionado por si Neymar jugará en el Real Madrid, fue claro: "Todos los jugadores grandes quieren acabar en el Real Madrid. Es lo normal", finalizó.