Casillas: "De Gea ya no es futuro, sino presente consolidado"

Del Bosque mantendrá la duda en la portería hasta la Eurocopa

deportes

| 07.06.2016 - 09:14 h
REDACCIÓN

El internacional español y portero del Oporto, Iker Casillas, ha elogiado las cualidades de su compañero bajo palos en la selección David de Gea, al que ha calificado como "presente consolidado" que aspira tanto a la titularidad con España como a defender la portería del Real Madrid.

"Todos los que estamos en la concentración pensamos y creemos que podemos jugar. Son 23 jugadores que forman parte de plantillas importantes en sus respectivos clubes, titulares la mayoría y creo que todos los que venimos aquí pensamos que podemos ayudar al seleccionador, pero esa es una papeleta que va a tener él", declaró en El partido de las 12 de la Cadena COPE, expectante ante su papel en la Eurocopa de Francia.

las aseveró no intuir "nada" y mostró su respeto hacia la decisión final que tome el seleccionador, Vicente del Bosque. "El míster pondrá a los que crea convenientes en cada partido y en ese sentido por supuesto que respetaré y apoyaré a los compañeros", dijo, insistiendo en su desconocimiento sobre los planes del entrenador.

"NO TENGO LA CERTEZA DE QUE VOY A DISPUTAR ESTA EUROCOPA"

"No tengo la certeza ni la seguridad de que voy a disputar esta Eurocopa. A mí lo que me gusta es que, a pesar de tener 35 años, mantengo las ganas, la ilusión y sigo compitiendo. En este caso, me ha tocado con Sergio Rico, con David De Gea y muy bien. Ya me gustaría hace 16 años que alguien me hubiera anticipado que iba a vivir todo esto", manifestó, orgulloso de haber sido convocado para su quinta Eurocopa.

En cuanto a su futuro en la selección, el exmadridista confirmó que no disputará la Euro 2020, aunque no quiso adelantarse sobre su futuro más cercano, el cual tiene "más o menos" decidido, y deseó tener una despedida "sin mucho ruido", similar a la que tuvo en el Real Madrid. "Estoy convencido de que la selección también me agradecerá todo el tiempo que llevo en ella y en las categorías inferiores", apuntilló.

"Está claro que a la siguiente Eurocopa no llego porque son cuatro años más, pero después tengo claro lo que voy a hacer. Ahora lo que me interesa es disfrutar de estos 35 porque espero y deseo que España esté en esa final de París para defender el título que conseguimos en Ucrania y Polonia y que disfrutemos a tope como si fuese el último", alegó.