Casillas: "A Cristiano le siguen seis cámaras y eso no es fácil"

Ironiza sobre el botazo de Arda Turan: "Apuntó mal"

Dice que le gustaría conocer la MLS, pero ahora “piensa en presente”

Iker Casillas

deportes

| 30.01.2015 - 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que tiene que ser "difícil" estar en la situación de Cristiano Ronaldo, sancionado dos partidos por agredir a un rival, porque el portugués siempre "está en el punto de mira", pero añadió que se queda "con su arrepentimiento", mientras que valoró que están "en el camino" de conseguir más éxitos, aunque "no va a ser fácil" conseguir la Liga BBVA y la Liga de Campeones.

"En el momento que le expulsan en Córdoba muestra su arrepentimiento por esa jugada. No es fácil ser Cristiano. Está en el punto de mira y acapara todos los focos, no es fácil que seis cámaras estén pendientes de ti. Rectificar es de sabios y por eso le mostramos nuestro apoyo. No nos podemos quedar con esas jugadas, somos espejo para millones de espectadores, y por eso nos quedamos con el Cristiano positivo", valoró Casillas sobre la sanción de Cristiano Ronaldo.

SU FUTURO

Íker Casillas reconoció que le gustaría "conocer" la liga MLS de Estados Unidos, pero advirtió que ahora piensa "en el presente" y es "feliz" en el Real Madrid.

"Me gustaría conocer un fútbol que ha pasado de ser novato a ser una realidad, y a ver qué ocurre. Pero no es una cosa que esté pensando todo el día. Pienso en el presente, que es lo más apasionante que tengo", explicó el guardameta madridista en un acto publicitario.

"NO ESTOY MIRANDO A DENTRO DE TRES MESES"

"Tengo contrato con el Real Madrid, no estoy mirando a dentro de tres meses. Veremos qué pasa en el futuro, pero no soy inmortal, no tengo un físico perfecto. Hay que ser realistas, no voy a durar toda la vida. Estoy feliz en el Real Madrid, y en el futuro ya veremos qué ocurre", agregó.

El guardameta también comentó la situación del equipo, que ha acumulado varios malos resultados en este arranque de 2015, entre ellos la eliminación de la Copa del Rey en octavos de final a manos del Atlético de Madrid. Para Casillas, el parón navideño ha podido influir.

"El parón a todos nos perjudica y hace que te tengas que poner cuanto antes en forma para volver a la rutina del pasado año. Es verdad que tuvimos tropiezos, hemos perdido una competición tan bonita como la Copa del Rey. Pero el equipo intentará recuperar la dinámica y estamos en el camino. A base de resultados se va consiguiendo confianza", explicó.

A este respecto, Casillas también cree que el equipo tiene confianza para tratar de proclamarse campeón de Liga y Liga de Campeones. "Confiamos plenamente en el equipo para las competiciones que nos quedan, queremos luchar hasta el final. Intentar conseguir un título que se nos resiste como la Liga y otro que hace tanta ilusión como la 'Champions'", dijo.

El capitán madridista habló sobre la llegada de las dos nuevas incorporaciones, el brasileño Lucas Silva y el noruego Martin Odegaard, con los que de momento no ha tenido conversación.

"EL EQUIPO QUIERE AYUDAR A ODEGAARD"

"Cuando vienes a un equipo nuevo y eres joven te vas juntando poco a poco con los que hablan tu idioma. Marcelo se lleva con Lucas fenomenal, y le va haciendo el grupo más joven. Martin (Odegaard) es muy joven y el club ha depositado en él muchas esperanzas de futuro", comentó.

Sobre el joven futbolista noruego de 16 años, Casillas resaltó que el equipo quiere "ayudarle" para que tenga un buen crecimiento. "Ojalá las expectativas sean una realidad y veamos un jugador excepcional que marque una época", apuntó.

Casillas también comentó la permanencia de su compañero Asier Illarramendi, que continuará en el Real Madrid pese a los rumores que le situaban en el Athletic de Bilbao, según anunció el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

"La decisión de Asier de quedarse es por el bien del equipo, como jugador ha demostrado sus características y su juego en la selección sub-21 y en el Real Madrid. Es cierto que no ha participado tanto como otros, pero estamos convencidos de que a base de confianza e ilusión va a ser importante", dijo Casillas, que mencionó que papel que puede tener el guipuzcoano si hay lesiones.

LA COPA DEL REY

El portero del Real Madrid habló sobre la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey entre Atlético y Barcelona, en la que vio al equipo azulgrana como "claro vencedor", en un partido en el que cada equipo jugó con "sus armas y su estilo". No cree que la dureza del partido pueda provocar enfrentamientos entre jugadores de Atlético y Barcelona en la selección española.

Respecto a las celebraciones del brasileño Neymar da Silva, que los atléticos calificaron de provocadoras, Casillas no quiso dar consejos al brasileño. "Si me meto y doy consejos a jugadores que no son de mi equipo estaría obrando mal. Allí hay jugadores alrededor que serán los que tienen que ayudar si hay cosas que no han gustado", dijo.

En cuanto al comportamiento del jugador turco del Atlético Arda Turan, que le tiró una bota al juez de línea, Casillas repuso que habría que preguntar al otomano para conocer bien la acción. "Es una pregunta que hay que hacérsela a él. No sé si es una reacción a las faltas, el transcurso del partido, el momento que te calientas... Son gestos que no se tienen que ver", apuntó Casillas.

El guardameta madridista también se pronunció sobre la candidatura de su excompañero portugués Luis Figo a la presidencia de la FIFA. "Que aparezcan nuevas caras de gente importante como Luis es importante para el