Casillas: "Cristiano es egoísta en el buen sentido"

deportes

| 23.09.2010 - 16:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, considera que su compañero Cristiano Ronaldo sí es "egoísta", pero "no en el sentido malo", sino porque quiere ganar siempre, ambición que les "contagia" a sus compañeros.

"Es una persona fantástica, y no es egoísta en el sentido malo, sino egoísta porque quiere hacerlo lo mejor posible, egoísta porque quiere hacer goles. Es egoísta porque quiere ganar siempre y nos contagia a todos ese egoísmo", sentenció.

Casillas, de esta forma, salió en defensa de los comentarios realizados por su novia y periodista Sara Carbonero, quién día atrás definió al jugador portugués como egoísta e individualista, pero igualmente con ese sentido, elogiando su ambición.

Por otra parte, desmintió que, como capitán, haya pedido a su entrenador, Jose Morinho, que retrase la hora de entrenamiento para que los futbolistas que son padres puedan llevar a sus niños al colegio, y recalcó que mantiene una magnífica relación con su entrenador.

"El técnico es el encargado de poner los horarios y no hay más que decir. Además, entrenamos casi siempre a las 11. Nadie ha pedido que se retrasen los entrenamientos, los datos no se corresponden a la realidad", destacó.

"Con Mourinho tengo un trato fantástico, es una persona muy abierta a todo. No sé por qué se arma tanto revuelo por ejemplo con el tema de las concentraciones, como si fuera un castigo y es lo contrario, porque todos buscamos el bien del equipo", añadió.

Así, aseguró que no sólo él, sino todos los compañeros hablan asiduamente con el técnico --"es un entrenador que entiende mucho a los futbolistas, si todos hablan bien de él por algo será--, y que el ambiente en la plantilla es magnífico, pese a que el luso dejara entrever la semana pasada cierto malestar por las posibles filtraciones.

"Somos un grupo joven y alguno puede hacer algún comentario que se pueda malinterpretar, pero el vestuario es una familia y se ve cada día", recalcó.

Por otra parte, defendió al equipo de las críticas por el discreto fútbol que ha exhibido, y aseguró que según se vayan 'rodando' todo irá a mejor. "Creo que se está dando demasiada importancia al tema del juego. Somos un equipo joven y nuevo, no se trata de pedir paciencia no prudencia. Arrastramos carga del año pasado y la herencia de los muchos partidos a los que se ha unido el Mundial, pero estamos acostumbrados y poco a poco el equipo irá cogiendo rodaje", argumentó.

Sobre el FC Barcelona, reconoció que anoche no vio el partido ante el Sporting de Gijón, porque estuvo viendo el Valencia-Atlético de Madrid, pero tiene claro que todo "acaba de empezar" y no se pueden sacar conclusiones, ya que, pese a que los azulgrana hayan perdido un partido, "siempre van a estar ahí".

"HAY QUE CUIDAR A DE GEA ENTRE TODOS".

Igualmente, elogió la magnífica trayectoria del portero rojiblanco David de Gea, a quién augura un gran futuro, pidiendo también paciencia: "Todo el mundo está viendo lo que está haciendo. No tengo el placer de conocerle personalmente, pero ha hecho partidos muy buenos".

"Lo que hay que hacer es cuidarle entre todos, jugadores, compañeros, que me consta que lo están haciendo y prensa. Tiene un camino largo, pero lo está haciendo muy bien y el día menos pensado recibirá la llamada de la selección", apuntó, sobre el rojiblanco.

El portero participó en el acto de presentación de la afeitadora eléctrica SensoTouch 3D de Philips, en el que tuvo que afrontar un gran número de preguntas comprometidas, ninguna de las cuales eludió, ni las referentes a su faceta como jugador ni a su vida privada, para la que pidió "respeto".

"Mi vida personal es mi vida personal, cada uno es libre de hablar lo que quiera, sólo pido que sea respetuoso. A veces tengo que hacer de tripas corazón y contar hasta diez, pero no soy yo el que lo sufre, sino los que están a mi alrededor, yo también tengo madre y padre", señaló.

Finalmente, y en lo referente a la presentación, desveló que el acuerdo estaba cerrado antes de que durante el Mundial decidiera afeitarse la barba, para "eliminar fantasmas" después de la primera derrota ante Suiza, y "la cosa funcionó".