Casillas-Buffon, dos leyendas cara a cara

El público del Bernabéu asistirá al último duelo de los dos grandes porteros

Buffon: "Las críticas a Casillas son absurdas"

Entre ambos acumulan casi 1.500 partidos con sus respectivos clubes (756 Buffon y 714 Casillas)

Habrá pancarta a favor de Iker en el Santiago Bernabéu

Ancelotti no se volverá a sentar en el banquillo lo que resta de Liga. Competición le sanciona con 2 partidos

deportes

| 13.05.2015 - 12:53 h
REDACCIÓN

Iker Casillas y Gianluigi Buffon vuelven a verse las caras una vez más. Durante muchos años se han disputado el trono de mejor portero del mundo. A lo largo de los años, y después de duelos épicos con el Real Madrid y la Juventus, además de con sus respectivas selecciones, han ido construyendo una buena amistad y una admiración mutua.

El público del Bernabéu asistirá este miércoles al último duelo de los dos grandes porteros. Entre ambos acumulan casi 1.500 partidos con sus respectivos clubes (756 Buffon y 714 Casillas).

11 ENFRENTAMIENTOS

Con el de este miércoles, son ya 11 partidos oficiales en los que se han visto las caras. Entre clubes, siempre Real Madrid-Juventus, son siete encuentros, con tres triunfos para Buffon, un empate y tres victorias para Iker. El italiano se ha llevado más alegrías en los duelos entre equipos: se apuntó las dos eliminatorias de Champions, en la 2002-2003 y en la 2003-2004. Los otros dos duelos son de la fase de grupos de la temporada pasada y el último el de la ida.

Con la selección, un triunfo para Iker y tres empates, aunque uno de ellos glorioso para el madridista, pues fue el de la tanta de penaltis de los cuartos de la Euro 2008. Y el triunfo, nada más y nada menos que el de la final de la Euro 2012 (4-0).

Los dos son campeones del mundo, los dos han logrado la Eurocopa, pero el portero de la Juventus no ha logrado levantar la Liga de Campeones mientras que el madridista lo ha hecho en tres ocasiones: la Octava, la Novena y la Décima. Cuando más cerca estuvo Buffon de proclamarse campeón fue en 2003, pero entonces el Milan de Ancelotti se impuso en la tanda de penaltis.

Tampoco el Bernabéu le trae buen recuerdo a Buffon. Ha visitado el estadio blanco en tres ocasiones, siempre perdió y siempre encajó goles. En la única victoria de la Juve en el Bernabéu, en 2008, con dos goles de Del Piero, el guardameta no pudo jugar por lesión y lo hizo Alex Manninger. Buffon se llevó las dos eliminatorias de Champions en 2002-2003 y 2003-2004, pero en ambas cayó en Madrid.

En la primera de ellas, los blancos se impusieron en la ida por 2-1 pero cayeron en Turín 3-1. Al año siguiente, el actual campeón de Europa también venció en el Bernabéu por 1-0, pero volvió a caer en la vuelta por 2-0. La otra derrota de Buffon fue en la fase de grupos del año pasado (2-1).

BUFFON: "LAS CRÍTICAS A CASILLAS SON ABSURDAS"

Gianluigi Buffon, portero del Juventus, defendió al capitán del Real Madrid Iker Casillas de los silbidos que le dedica parte de la afición del Santiago Bernabéu y aseguró que "hay iconos que no merecen esta actitud". Buffon, cuya exitosa carrera ha coincidido con la de Casillas y sus enfrentamientos siempre dejaron imágenes de amistad entre ambos, defendió al portero español en el duro momento que vive, silbado por sus aficionados.

"No aconsejo nada a Iker porque se tratan de situaciones personales y él está viviendo la suya aquí. La situación contra Casillas es un gesto ingrato e inaudito para un profesional como él, que siempre ha dado el máximo", aseguró en rueda de prensa Buffon, en el estadio Santiago Bernabéu.

"Durante veinte años ha dado muchísimo por la camiseta del Real Madrid, independientemente de los momentos buenos o menos buenos, hay iconos que no merecen este tipo de actitud", sentenció.