Casillas aumenta a 772 minutos su récord

Bale se ejercita en la primera sesión para preparar la visita del Villarreal

Esta temporada en la Copa del Rey no ha encajado ningún gol. Lleva 24 derbis sin perder: 21 en Liga y tres en Copa del Rey

La región de Madeira condecorará a Ronaldo, su hijo pródigo

El Atlético-Real Madrid declarado de alto riesgo

Iker Casillas

deportes

| 06.02.2014 - 11:31 h
REDACCIÓN

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, ha prolongado su estado de gracia ante el Atlético de Madrid, en el primer capítulo de las semifinales de la Copa del Rey (3-0), competición en la que esta temporada no ha encajado ningún gol y ha logrado un récord del club, con 772 minutos sin ser batido.

Casillas extendió su buena racha en derbis madrileños ante el Atlético de Madrid. Tan sólo perdió el primero que disputó, el 30 de octubre de 1999, cuando entró al terreno de juego con el duelo sentenciado (1-3) por la expulsión del portero argentino Bizarri. Desde entonces 24, lleva derbis sin perder: 21 en Liga y tres en Copa del Rey.

OCHO PARTIDOS SIN ENCAJAR UN GOL

Se ha convertido en el primer portero de la historia del Real Madrid que encadena ocho partidos seguidos sin encajar un gol. En siete se quedó Paco Buyo en 1995, portero al que también arrebató el récord de minutos imbatido que tenía establecido en 658.

El de Casillas era de 518 y ya alcanza 772. Desde el 27 de noviembre no encaja un gol. Aquel día el turco Umut Bulut marcó para el Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu en una goleada madridista (4-1).

El capitán del equipo blanco es el primer guardameta del club que no encaja un tanto en siete partidos de Copa del Rey, en las eliminatorias ante Olímpic de Xátiva (0-0 y 2-0), Osasuna (2-0 y 0-2) y Espanyol (0-1 y 1-0), y hoy en el primer capítulo de semifinales ante el Atlético de Madrid.

Esta temporada ha disputado trece partidos y tan sólo encajó tantos en cuatro.

BALE SE ENTRENA CON NORMALIDAD

El galés Gareth Bale, baja en los últimos encuentros del Real Madrid, se ejercitó este jueves a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti en la primera sesión para preparar la visita del Villarreal al estadio Santiago Bernabéu.

Bale, que abandonó ayer la concentración horas antes del partido copero ante el Atlético de Madrid al no estar recuperado al ciento por ciento de los problemas que arrastra en el gemelo izquierdo, trabajó hoy en el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Junto al galés se entrenaron otros once jugadores, según informa el club, ya que los titulares contra el Atlético de Madrid tuvieron trabajo de recuperación y el alemán Sami Khedira continúa con su proceso de rehabilitación.

EL PARTIDO DE VUELTA DE COPA. DE ALTO TIESGO

El Atlético de Madrid-Real Madrid, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El encuentro se disputará el próximo martes en el estadio Vicente Calderón, al que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti acude con una importante ventaja tras el 3-0 conseguido en la ida en el Santiago Bernabéu.