Casillas alcanza las 127 internacionalidades

  • Su padre nos muestra fotos únicas de sus comienzos

Iker Casillas hace historia una vez más. En esta ocasión con la selección española y antes con el Real Madrid. Con 127 internacionalidades establece un nuevo registro a sus 30 años, superando a Zubizarreta. Todos los españoles orgullosos de él, sobre todo uno, su padre José Luis Casillas que nos muestra feliz las fotos más deseadas, las de sus inicios como guardameta.

"Tras su etapa de travieso en su infancia siempre destacó la responsabilidad que ha tenido en cada paso que ha ido dando. El fútbol siempre fue su pasión y todos hemos disfrutado de su carrera desde aquella prueba en el torneo social del Real Madrid. Los grandes amigos que le han dado los equipos en los que ha estado es lo que mejor define su personalidad", asegura José Luis Casillas, el padre que decidió llamar Iker a su hijo como recuerdo a su etapa de residencia en el País Vasco.

Trofeo Bravo en su juventud. Cuatro veces consecutivas nombrado como mejor portero del mundo. Cuatro Mundiales disputados, tres Eurocopas. Hasta hoy 126 partidos jugados con 92 victorias, 21 empates y 12 derrotas. Muchos momentos dolorosos, especialmente en el Mundial de Corea y Alemania. La Eurocopa de Portugal. Y dos imágenes imborrables: levantando al cielo de Viena la Eurocopa 2008 y al de Johannesburgo el Mundial 2010.

En esos trazos de la personalidad de Casillas se vislumbra la forma de ser de una persona modesta, que vive alejado de los récords que va cosechando. Feliz rodeado de sus amigos de toda la vida, jugando a la pocha a las cartas o dando un paseo por Navalacruz (Ávila). En el Estadio Nacional de San José ante Costa Rica llega donde nunca pensó. Ya es el jugador con más partidos de la historia de la selección española. Es el héroe humilde. El coleccionista de éxitos.