Casilla: "Keylor y yo formamos un buen tándem"

“¿Suplencia? Soy realista... Keylor está espectacular”

“Tenemos una buena sintonía y nos ayudamos el uno al otro”

"Jugar en el Bernabéu como local era mi sueño"

Bale y Carvajal vuelven en el inicio de preparativos para Sevilla

deportes

| 05.11.2015 - 13:23 h
REDACCIÓN

Kiko Casilla, portero del Real Madrid, destacó la buena convivencia que tiene con el costarricense Keylor Navas, y pese a haber jugado un solo partido en lo que va de temporada, aseguró que está cumpliendo "un sueño" en su regreso a casa.

Casilla, que acudió a la inauguración de una tienda de ropa en el centro de Madrid, respondió preguntas sobre la actualidad madridista. "Keylor y yo formamos muy buen tándem, nos conocemos desde hace años, de nuestras etapas en Segunda división y eso ayuda. Tenemos buena sintonía y nos ayudamos el uno al otro. Es bueno para el equipo", señaló.

SU REGRESO AL REAL MADRID

No ocultó Casilla su ilusión por volver al Real Madrid: "Regresar ha sido un sueño hecho realidad. Llegar a la casa con 14 años, irme y ahora volver es maravilloso. Nunca perdí la esperanza de volver a mi casa". Agradeció el portero el recibimiento que tuvo y elogió el vestuario: "Es un vestuario magnífico. Es posible que haya gente que se haga una idea equivocada porque mis compañeros son gente estupenda, cercana y humilde".

Valoró también Casilla la mano de Rafa Benítez en el Real Madrid y pidió tiempo para que se vea el verdadero nivel al que pueden llegar. "Siempre que viene un entrenador nuevo y jugadores es difícil empezar. Hemos arrancado de una manera muy buena. No hemos perdido y es lo importante".

Por último, enfocó la visita al Sevilla del próximo domingo. "El próximo partido en Sevilla será complicadísimo pero sabemos que tenemos que darlo todo para mantener esta racha de resultados. Nuestra meta siempre es ganar. Sería muy importante hacerlo antes del parón por las selecciones".

BALE Y CARVAJAL VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS

El galés Gareth Bale y Dani Carvajal han trabajado con el grupo tras superar sus respectivos problemas físicos en el inicio de los entrenamientos del Real Madrid para preparar el partido del domingo contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA.

Bale, que no juega desde que fue reemplazado en el descanso del choque ante el Levante el 17 de octubre, sufrió un problema muscular en el sóleo de la pierna izquierda, en tanto que Carvajal se lastimó en el derbi en el Vicente Calderón ante el Atlético, trece días antes, al padecer una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho.

La participación de ambos jugadores fue la gran novedad de una sesión en la que el brasileño Marcelo, que se lesionó el martes en el encuentro de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, y el meta costarricense Keylor Navas trabajaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según informa el club.

También participó el colombiano James Rodríguez, quien definitivamente no reapareció en dicho encuentro aunque sí que estuvo en el banquillo y podría hacerlo en el difícil encuentro en la capital andaluza.

Rafa Benítez, entrenador madridista, contó con los jugadores del filial Marcos Llorente, Martin Odegaard y Borja Mayoral, y, lógicamente, tampoco estuvo Karim Benzema, quien desde el martes estaba prestando declaración ante la Fiscalía de Versales por el caso del chantaje al también internacional galo Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

El entrenamiento consistió en una exigente sesión en la que los pupilos de Benítez, además de hacer ejercicios al primer toque y series de posesión y presión, jugaron un partidito intenso en un campo de pequeñas dimensiones.