Casilla: "Jugar la Supercopa de Europa es un sueño"

  • "Empezar con una victoria en la Supercopa de Europa te da un plus de optimismo"
Casilla
Casilla |Telemadrid

Kiko Casilla, portero del Real Madrid, será titular en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, por la lesión del costarricense Keylor Navas, un encuentro en el confiesa cumplirá "un sueño" que ha alimentado desde su formación en la cantera madridista.

"Jugar la Supercopa de Europa es un sueño. Tengo la suerte de ser canterano del Real Madrid y me acuerdo de cuando llegué con 14 años y me paré al lado del Bernabéu. Dije que ojalá algún día pudiera jugar aquí, he tenido la suerte de hacerlo y ahora me toca disputar un partido europeo importante, una final. Ese es un sueño desde pequeño", aseguró en declaraciones a Mahou.

El portero madridista destaca que la plantilla ha realizado "un buen trabajo" en pretemporada y que "la preparación física ha sido óptima", por lo que pese a las bajas importantes que tendrá el Real Madrid en la final, asegura que llegan a la cita "en un buen momento".

"Empezar con una victoria en la Supercopa de Europa te da un plus de optimismo y ánimo que puede venir bien a lo largo de la temporada. El Real Madrid todo lo que juega debe intentar ganarlo. Este año tenemos bastantes competiciones y vamos a ir a por todas. Será difícil pero hay que intentarlo todo", analizó.

El portero madridista destacó la mano de Zinedine Zidane y recordó una anécdota que muestra su admiración al que ahora es su entrenador. "Todo el mundo conoce lo que ha sido como futbolista Zidane, el mejor del mundo. Tuve la gran suerte de entrenarme con él cuando era canterano e incluso me regaló una de sus botas.

Ahora como entrenador intenta tener su filosofía y lo está haciendo muy bien. El año pasado ya demostró lo que puede hacer, esta temporada querrá más y nos va a exigir mucho más", afirmó. Valoró positivamente el regreso al Real Madrid de Álvaro Morata. "Salió a una Liga complicada como la italiana y ha tenido que trabajar mucho para volver. Creo que lo ha hecho muy bien y nos va a aportar mucho".

Y terminó elogiando el nivel del fútbol español, de nuevo con dos representantes en la final de la Supercopa de Europa tras la conquista de la Liga de Campeones del Real Madrid y de la Liga Europa por el Sevilla.

"Siempre que hay competiciones europeas y estén equipos españoles quiere decir que la Liga goza de buena salud y ojalá siga así muchos años. La selección también ha hecho lo suyo ganando Eurocopas y el Mundial", sentenció.