Casi 900 efectivos velarán por la seguridad en el derbi

  • Unos 350 aficionados del Real Madrid acudirán al estadio del Atlético
Estadio Vicente Calderón
Estadio Vicente Calderón |Telemadrid

Cerca de novecientos efectivos velarán por la seguridad antes, durante y después del partido que disputarán mañana el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad en el que participarán un total de 886 miembros, la mayoría de ellos de la Policía Nacional pertenecientes a unidades como la Brigada Móvil, Caballería, Prevención y Reacción (UPR), Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte.

PARTIDO DE ALTO RIESGO

A ellos se sumarán policías municipales, vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid y efectivos del Samur. Este dispositivo se ha cerrado en una reunión coordinada por la Delegación del Gobierno con ambos clubes en la que se han tenido en cuenta varios factores, entre ellos que se trata de un partido declarado de alto riesgo.

También se ha valorado que unos 350 aficionados del Real Madrid que acudirán al campo del Atlético y la capacidad del estadio, que prevé un lleno absoluto. La Delegación ha recordado que el Vicente Calderón puede albergar 54.907 espectadores y por eso se recomienda acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club.

El dispositivo de seguridad se desplegará, como es habitual, en torno al estadio del Atlético de Madrid y zonas próximas.